En menos de dos años: el cálculo de la OMS sobre el fin del Covid-19

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comparó la actual pandemia con la que se vivió hace un siglo con la gripe española. De hecho, definió a la covid-19 como "una crisis de salud única en un siglo".

Nacionales 24 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
saludoms

Ghebreyesus remarcó que, si bien la globalización permitió una expansión del coronavirus respecto de la influenza de 1918, hoy hay una tecnología que puede frenar su propagación y que entonces no existía. "Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años, sobre todo si podemos sumar esfuerzos", remarcó. 

El funcionario manifestó que "ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola".

En ese sentido, hizo un llamado a todas las naciones a "aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales", y a "hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo". También dijo que los confinamientos "no son una solución a largo plazo para ningún país" expresó que hay que aprender a convivir con la enfermedad. 

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que espera que la pandemia de coronavirus llegue a su fin en menos de dos años.

A su vez, Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS, recordó que la gripe española surgida tras la Primera Guerra Mundial, tuvo tres oleadas, y que la segunda, de fines de 1919, fue ola más mortífera". Sobre la pandemia actual, estimó que "este virus no exhibe un patrón similar de olas", y opinó que "cuando el virus no está bajo control, vuelve a aparecer". Ryan añadió que si bien los virus pandémicos con frecuencia entran en un patrón estacional, no sería el caso del coronavirus. 

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, ubicada en Baltimore, el coronavirus afectó ya a 23 millones de personas en todo el mundo a partir del momento que la enfermedad comenzó a propagase desde China. Se calcula que hay unas 800 mil víctimas fatales. Estados Unidos es el principal país afectado, con algo más de 5,6 millones de contagiados, seguido por Brasil con 3,5 millones. Los muertos de ambos países son 175 mil y 113 mil respectivamente.

Te puede interesar
vevenmopnt

Diez tragedias aéreas en la Cordillera de los Andes

Redacción: InfoHuella
Nacionales 23 de diciembre de 2023

El 23 de diciembre de 1972, los 16 jóvenes uruguayos que habían sobrevivido al accidente aéreo y una avalancha de nieve fueron rescatados después de 72 días, cuando muy pocos confiaban hallarlos con vida. Fue una de las diez tragedias áreas a ambos lados de la Cordillera de los Andes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día