Fue días después de que los fiscales de Santa Rosa y General Pico elevaran escritos al procurador general Mario Bongianino en lo que reclamaron medidas por la misma situación, pero además objetaron la falta de conducción y de acción por parte del titular del MPF frente a la situación generada por la pandemia Covid-19, consignó Diario Textual.

“Dicha petición se funda y realiza en atención a las notas que a Procuración, con idéntico motivo, hubieran realizado los Fiscales Generales Dr. Paulucci (sede Santa Rosa) y Dr. Armando Agüero (Sede General Pico y Victorica), en representación y con la suscripción de todos los fiscales que integran dichas sedes”, indicaron.
Reiteraron igualmente “el exorbitante número de ingresos de las actas (realizadas por la policía a los notificados de la infracción) así como también la permanente comunicación de los policías de diferentes dependencia y comisarías, hizo materialmente imposible la carga inmediata de dichas actas”. Además, se sumaron las retenciones de vehículos que requirieron atención de los funcionarios judiciales.
“No puede dejar de mencionarse, que con motivo de las ferias judiciales extraordinarias dispuestas en la provincia; licencias y personas que no concurrieron a trabajar por considerarse de riesgo, el personal con el que el MPF debe desarrollar sus tareas normales, fue gravemente reducido, complicando el normal desarrollo de los cometidos del ministerio”, se explicó.
Fuente. Diario textual