https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Fiscales le reclamaron al STJ por sobrecarga de trabajo

La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, que reúne a todos los fiscales de la provincia, envió una nota al presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, en la que pidieron medidas para atenuar la sobrecarga de trabajo en las Fiscalías.

Provinciales 23 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudr

Fue días después de que los fiscales de Santa Rosa y General Pico elevaran escritos al procurador general Mario Bongianino en lo que reclamaron medidas por la misma situación, pero además objetaron la falta de conducción y de acción por parte del titular del MPF frente a la situación generada por la pandemia Covid-19, consignó Diario Textual.

“Dicha petición se funda y realiza en atención a las notas que a Procuración, con idéntico motivo, hubieran realizado los Fiscales Generales Dr. Paulucci (sede Santa Rosa) y Dr. Armando Agüero (Sede General Pico y Victorica), en representación y con la suscripción de todos los fiscales que integran dichas sedes”, indicaron.

Reiteraron igualmente “el exorbitante número de ingresos de las actas (realizadas por la policía a los notificados de la infracción) así como también la permanente comunicación de los policías de diferentes dependencia y comisarías, hizo materialmente imposible la carga inmediata de dichas actas”. Además, se sumaron las retenciones de vehículos que requirieron atención de los funcionarios judiciales.

“No puede dejar de mencionarse, que con motivo de las ferias judiciales extraordinarias dispuestas en la provincia; licencias y personas que no concurrieron a trabajar por considerarse de riesgo, el personal con el que el MPF debe desarrollar sus tareas normales, fue gravemente reducido, complicando el normal desarrollo de los cometidos del ministerio”, se explicó.

Fuente. Diario textual

Te puede interesar

fake_news

Desmitificando: las fake news del #17 O 

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Provinciales 19 de octubre de 2020

Las fake news no son solo noticias falsas, sino también herramientas políticas para militar a favor o en contra de determinado espacio político. Es información diseñada con un objetivo político que va desde movilizar a desinformar, generar pánico, indignar y acrecentar prejuicios. “Su intención no es durar, sino lastimar”, explican los investigadores Ernesto Calvo y Natalia Aruguete en el libro “Fake news, trolls y otros encantos”.

covvpostt

COVID-19 en La Pampa: un nuevo caso positivo en Santa Rosa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de agosto de 2020

Se trata de una persona de la capital pampeana considerada contacto estrecho de un caso confirmado. La misma se encontraba cumpliendo estricto aislamiento desde el día domingo 16 de agosto. A raíz de esta situación, este nuevo caso positivo refiere un único contacto estrecho.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias