https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Fiscales le reclamaron al STJ por sobrecarga de trabajo

La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, que reúne a todos los fiscales de la provincia, envió una nota al presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, en la que pidieron medidas para atenuar la sobrecarga de trabajo en las Fiscalías.

Provinciales 23 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudr

Fue días después de que los fiscales de Santa Rosa y General Pico elevaran escritos al procurador general Mario Bongianino en lo que reclamaron medidas por la misma situación, pero además objetaron la falta de conducción y de acción por parte del titular del MPF frente a la situación generada por la pandemia Covid-19, consignó Diario Textual.

“Dicha petición se funda y realiza en atención a las notas que a Procuración, con idéntico motivo, hubieran realizado los Fiscales Generales Dr. Paulucci (sede Santa Rosa) y Dr. Armando Agüero (Sede General Pico y Victorica), en representación y con la suscripción de todos los fiscales que integran dichas sedes”, indicaron.

Reiteraron igualmente “el exorbitante número de ingresos de las actas (realizadas por la policía a los notificados de la infracción) así como también la permanente comunicación de los policías de diferentes dependencia y comisarías, hizo materialmente imposible la carga inmediata de dichas actas”. Además, se sumaron las retenciones de vehículos que requirieron atención de los funcionarios judiciales.

“No puede dejar de mencionarse, que con motivo de las ferias judiciales extraordinarias dispuestas en la provincia; licencias y personas que no concurrieron a trabajar por considerarse de riesgo, el personal con el que el MPF debe desarrollar sus tareas normales, fue gravemente reducido, complicando el normal desarrollo de los cometidos del ministerio”, se explicó.

Fuente. Diario textual

Te puede interesar

terr25demayo

Seguridad distinguió a policías de 25 de Mayo por su labor en el territorio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de diciembre de 2020

Esta mañana, en el marco del 134 aniversario institucional, el Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa reconoció el trabajo desarrollado por los Puestos Camineros de Chacharramendi, 25 de Mayo y Casa de Piedra, por medio de un acto desarrollado en 25 de Mayo bajo los protocolos sanitarios y epidemiológicos.   

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias