
Alejandra Moyano juró como fiscal y se desempeñará en la Fiscalía de Género
Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, apeló este miércoles a la solidaridad y la cooperación para impulsar respuestas coordinadas a la pandemia y vacunas que sean accesibles para todos a través de su programa Acelerador de Herramientas contra la Covid-19 (Acelerador ACT).
Nacionales01 de octubre de 2020
InfoHuella


Naciones Unidas apeló este miércoles a la solidaridad internacional para cubrir los 35.000 millones de dólares necesarios para desarrollar tratamientos, test y vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, mientras la enfermedad sigue imponiendo restricciones en varios países, como el voto en auto para los infectados en República Checa, un nuevo confinamiento en Madrid o la ampliación del cierre de fronteras en Colombia.
La iniciativa Acelerador de Herramientas contra la Covid-19, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya recibió unos 3.000 millones del total de 38.000 millones de dólares indispensables para producir y entregar 2.000 millones dosis de vacunas, 245 millones de tratamientos y 500 millones de diagnósticos en el año próximo.
"Todos los países tienen un interés nacional y económico en trabajar juntos para ampliar masivamente el acceso a los test y tratamientos y dar apoyo a una vacuna que sea un bien público global: una vacuna para la gente, que esté disponible y sea asequible para cualquier persona en cualquier lugar", afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres al abrir el evento virtual.
Si bien Guterres aseguró que los fondos recibidos hasta ahora fueron "críticos" para lanzar el programa, dijo que "se necesita escalar y asegurar un máximo impacto" con una inyección "inmediata" de 15.000 millones.
Desde el inicio del brote a fines del año pasado en China, el coronavirus infectó a más de 33,7 millones de personas y mató a más de un millón en el planeta, según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.
En Europa, uno de los continentes más afectados por la primera ola de la enfermedad entre marzo y mayo pasados, los contagios volvieron a dispararse en el último mes, llevando a numerosos países a reimponer restricciones pese a la vigencia de la denominada "nueva normalidad".
En República Checa, los enfermos de Covid-19 y aquellos que estén en cuarentena pueden votar a partir de hoy desde sus vehículos en puntos especiales habilitados, en el marco de las elecciones regionales y al Senado que este viernes y sábado celebrará el país, donde fue declarado un nuevo estado de emergencia a partir del próximo lunes por un período de 30 días.
El Gobierno checo tomó está decisión por ser uno de los países con más infecciones de Europa, con un total de 67.843 casos y 636 muertes.
"Es mejor un escenario de medidas drásticas durante 14 días y hacer caer el número de contagios por debajo de la tasa de contagio de 1", afirmó el ministro de Salud, Roman Prymula.
Una medida similar fue sancionada hoy en España, donde la mayoría de las regiones aprobaron de forma conjunta un plan para contener la segunda ola de coronavirus propuesto por el Ministerio de Sanidad.
La resolución supondrá un nuevo confinamiento para la capital española, que el Gobierno madrileño tendrá que implementar en 48 horas, y en contra de su voluntad, además de otras duras restricciones sociales.
En tanto, en Italia, el Senado paralizó hoy sus actividades luego de que dos senadores del oficialista Movimiento Cinco Estrellas (M5E) dieran positivo en coronavirus.
Los contagios siguieron creciendo con fuerza también en Francia, donde volvieron a superar los 12.000 en la última jornada, y en el Reino Unido, que registró 7.108 casos en las últimas 24 horas, su segundo mayor incremento diario desde el inicio de la pandemia.



Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.

El Instituto Malbrán confirmó seis casos de listeriosis en personas que consumieron quesos contaminados de la marca La Serenísima. Las muestras analizadas corresponden al 2 de septiembre y las personas afectadas se encuentran fuera de peligro.

Emitieron una advertencia sanitaria tras detectar la bacteria Listeria monocytogenes en un queso de pasta blanda La Serenísima, producido en una planta de Trenque Lauquen, de la firma MASTELLONE HNOS S.A.

Con un mensaje directo a su comunidad, InfoHuella comparte la situación actual del medio y convoca a quienes puedan a colaborar para seguir sosteniendo el servicio de Newsletter.

La periodista pampeana Felicitas Bonavitta, quien trabaja en AM 530, la radio de las Madres de Plaza de Mayo, fue amenazada en redes sociales por un hombre -identificado como Gonzalo Zalazar– que afirmó que “merece ser descuartizada”.

Tras el escándalo que lo rodea en torno a su vínculo con Fred Machado, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, y a tan solo 20 días de las elecciones, Espert expresó su decisión de "dar un paso al costado".

A pesar de la derrota electoral, el Presidente volvió a rechazar la norma que da sustento a las casas de altos estudios. El frente universitario anunció la tercera marcha federal y un paro para el viernes. Se vienen las protestas de los trabajadores del Garrahan.





En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes. El hecho fue informado en el día de ayer por la Agencias de Noticias del Gobierno de La Pampa.

Un análisis profundo de la computación cuántica, sus aplicaciones modernas y su potencial revolucionario en la ciencia y la seguridad digital

El Ministerio Público agradeció el aporte solidario de medios de comunicación y comunidad, destacando la importancia de la difusión responsable en este tipo de situaciones.

El Instituto Malbrán confirmó seis casos de listeriosis en personas que consumieron quesos contaminados de la marca La Serenísima. Las muestras analizadas corresponden al 2 de septiembre y las personas afectadas se encuentran fuera de peligro.

Un siniestro vial se registró en la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 125, en el tramo comprendido entre el Puesto Caminero de El Durazno y Chacharramendi, cuando una camioneta Ford Ranger que se dirigía desde Rosario hacia Rincón de los Sauces, Neuquén, protagonizó un vuelco.







