https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Sinceramente: “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas”

¿Qué dijo la presidenta de los argentinos con mandato cumplido y actual vice? ¿Sobre qué opinó? ¿A quiénes se dirigió?

Nacionales 26 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cfkpresse

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner publicó este lunes una extensa carta en la que analizó la actualidad económica del país y dijo que la “economía bimonetaria” es hoy el problema “más grave” de la Argentina.

 “Castigan al Presidente como si tuviera las mismas formas que tanto me criticaron durante años”, dijo. “A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó”, dijo CFK.

Cristina también deslizó críticas sutiles al gabinete de Alberto. “En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los ‘defectos’ que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión”, dijo.

   “El problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país”, expresó la exmandataria. En esa línea, planteó que la solución será imposible “sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”.

El texto, titulado “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas” y publicado en su sitio web personal, comienza por señalar la gravedad del impacto económico y el contexto de incertidumbre generado por la pandemia de coronavirus. Luego, enumera tres certezas políticas.

 
La primera de estas “certezas” gira en torno a las críticas de los poderes “económicos y mediáticos” al gobierno de Alberto Fernández y a la gestión que terminó en 2015. La vicepresidenta reconoce que entre otras cosas durante su gestión gran parte de la sociedad cuestionó sus “formas” y su falta de diálogo.

Sin embargo, remarcó que Alberto Fernández sigue siendo criticado a pesar de su “diálogo con distintos sectores”, su “contacto permanente con los medios de comunicación cualquiera fuera la orientación de los mismos” y su “articulación con todos y cada uno de los sectores” del peronismo.

“A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó”, fustigó. También reconoció “desaciertos” en la gestión y “funcionarios y funcionarias que no funcionan”.

¿Cuál es la “segunda certeza”? “En la Argentina el que decide es el Presidente. Puede gustarte o no lo que decida, pero el que decide es él. Que nadie te quiera convencer de lo contrario. Si alguien intentara hacerlo, preguntale que intereses lo o la mueven”, afirmó Cristina.

“Como se han quedado sin la excusa de las formas, tuvieron que pasar a un segundo guión: ‘Alberto no gobierna’, ‘la que decide todo es Cristina’, ‘rencorosa’ y ‘vengativa’, que sólo quiere solucionar sus ‘problemas judiciales’”.

“Debo reconocer que son poco creativos. El relato del ‘Presidente títere’ lo utilizaron con Néstor respecto de Duhalde, conmigo respecto de Néstor y, ahora, con Alberto respecto de mí. Después de haber desempeñado la primera magistratura durante 2 períodos consecutivos y de haber acompañado a Néstor durante los 4 años y medio de su presidencia, si algo tengo claro es que el sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el Presidente el que tome las decisiones de gobierno. Es el que saca, pone o mantiene funcionarios. Es el que fija las políticas públicas. Podrá gustarte o no quien esté en la Casa Rosada. Puede ser Menem, De La Rúa, Duhalde o Kirchner. Pero no es fácticamente posible que prime la opinión de cualquier otra persona que no sea la del Presidente a la hora de las decisiones”, dijo.

“En cuanto a lo de ‘rencorosa’ y ‘vengativa’. A nosotros nunca nos movió el rencor ni la venganza. Al contrario, la responsabilidad histórica y el deber político para con el pueblo y la Patria guiaron todas y cada una de nuestras decisiones y acciones”, sostuvo.

   En tanto, la “tercera certeza” tiene que ver con el dólar. “La Argentina es ese extraño lugar en donde mueren todas las teorías. Por eso, el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina. Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla”, sostuvo.

Te puede interesar

Lo más visto

verommunnperughg

Madre victoriquense pide recuperar a sus hijos que quedaron en Perú

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de octubre de 2020

Verónica Lucero es mamá de dos niños menores que llevó a Perú para acceder a un régimen de visita con su ex, quien es peruano. Los niños, de 8 y 12 años,  viajaron a ese país en 2019, perdieron el año escolar y ahora su madre pide volver a verlos.

reclamoestuddeadfre

Graduados de la UNLPam piden los títulos para trabajar en Educación

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de octubre de 2020

“Sin título, no hay trabajo”, es la premisa del reclamo que llevan adelante graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, tanto de la sede de Santa Rosa como de General Pico. Están pidiendo celeridad a las autoridades de la UNLPam para que les entreguen sus títulos universitarios y, así, puedan acceder a trabajos docentes en 2021.

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

Boletín de noticias