https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Los campeones de México '86 recordaron al "mejor de todos los tiempos"

Sergio "Checho" Batista, Claudio Borghi, Oscar Ruggeri, Pedro Pasculli y Nery Pumpido, quienes compartieron equipo con Maradona en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990, lo recordaron como el "mejor de todos".

Nacionales 25 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maradooocompa

"Todavía no caigo, no lo puedo creer, siento bronca" fueron las primeras impresiones de "Checho" Batista en diálogo con radio La Red tras el fallecimiento del "10".

"Lo voy a recordar de la mejor manera, fue el gran capitán. Una persona agradable, no se merecía todo esto. Prefiero recordar las cosas felices que vivimos", agregó el histórico volante central del equipo de Carlos Bilardo en los Mundiales de 1986 y 1990.

Batista contó que en el último tiempo era difícil "tener acceso" a Diego pero que todos los campeones del Mundo se comunicaban a través de un grupo de WhatsApp.

"Él quería vernos pero teníamos miedo de juntarnos por la pandemia. La última vez que lo vi fue en el homenaje a Sergio Gendler en la cancha de Argentinos Juniors. Me quedo con esa imagen, estaba feliz", cerró.

Otro de los campeones que se manifestó en ESPN fue Oscar Ruggeri, que le agradeció a Maradona "por todo" lo que les hizo vivir y aseguró que "nunca habrá otro igual en la vida".

"Nos hizo feliz a todos, era el capitán...", mientras no disimuló el llanto contenido.

"Con Diego hablábamos el mismo idioma, sabíamos que teníamos que salir a ganar y nada más", recordó.

Y el exarquero Nery Pumpido, cercano a Maradona y compañero en México, subió una foto en la que se los ve juntos, con la leyenda: "Te quiero y te voy a extrañar, capitán".

"Tenía la ilusión de que tenga una buena vejez y tranquila. Todos sabemos que tuvo una vida dura y compleja, pero uno pensaba que después de la operación iba a estar bien y se iba a poder reencontrar con los suyos", lamentó Borghi.

Por su lado, Pedro Pasculli afirmó que con la muerte de Maradona se "murió el fútbol" en una entrevista con Telefé. "Me dejó helado la noticia cuando me llegó el primer mensaje y enseguida llegaron todos ratificando. Todavía no soy capaz de entender la noticia".

"Se me murió un amigo. Jugamos en Argentinos, en Argentina, formamos una familia en México y realmente estoy quebrado. Nació hoy la leyenda", concluyó desde Italia.

Te puede interesar

aggass

Caso Assange: No han conseguido matar al mensajero

Redacción: InfoHuella
Nacionales 05 de enero de 2021

Matar al mensajero ha sido siempre el recurso de los malvados, de los delincuentes, de aquellos que no saben cómo ocultar el mal que detentan. El silencio es la medicina que aplican de forma contundente en la creencia de que así sus pecados no verán la luz. A veces lo consiguen, pero en este caso la jugada no les ha salido bien. 

endosolarr

El Indio: “Menos mal que Argentina tiene al peronismo en el medio del sándwich entre la izquierda y los poderosos"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 31 de diciembre de 2020

A modo de cierre de año, el Indio Solari reflexionó sobre la realidad política, económica y social de la Argentina, que se vio alterada por la pandemia de coronavirus, y si bien manifestó su preocupación por todo lo acontecido a lo largo de estos meses, reconoció que con el gobierno de Mauricio Macri hubiera sido peor. “Si la pandemia nos tocaba hace dos años moríamos todos, porque es el espíritu de esa gente”, señaló.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias