Plan de Vacunación: ingresaron a la Provincia 9.300 nuevas dosis

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en el día de la fecha se ha recibido una nueva remesa de vacunas. En esta oportunidad arribaron a la Provincia 9.300 dosis, de las cuales 4.500 corresponden a la vacuna Sputnik V (componente 1) y 4.800 a AstraZeneca.

Provinciales 27 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunas lapampa

De este modo se continúa el Plan Estratégico trazado, escalonado y progresivo. Las características con las que se continuarán serán las siguientes: 
A) Vacunación a todas las personas de 60 años en adelante aún sin factores de riesgo.
B) Vacunación al grupo de edad comprendido entre 59 y 45 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades.
C) Se completarán esquemas con segundas dosis a las personas que hayan recibido las vacunas Covishield y/o AstraZeneca hasta el día 31 de marzo.
Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis. 
Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar .
Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página.

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día