https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Vacunación contra el coronavirus: 22.000 agentes sanitarios sortean el miedo a contagiarse

Con la conmemoración el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, "se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud" que realizan esta actividad a lo largo y ancho del país, haciendo del miedo propio fortaleza para acompañar el temor de los otros.

Nacionales 26 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunadorrded

Con poco más de 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en todo el país y el 62 por ciento del esquema de inmunización completo en mayores de 52 años, este jueves se conmemora el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, quienes solo en el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 integran un plantel de cerca de 22.000 profesionales apostados a lo largo y ancho del país.

Una labor fundamental en la salud pública

El Día del Vacunador y la Vacunadora en la Argentina, el cual es conmemorado todos los 26 de agosto, fue establecido por la Ley Nacional de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación Nº 27.491, la cual establece en su artículo 28 formula un reconocimiento a la "labor fundamental" de esos profesionales sanitarios "para la implementación de acciones de salud pública".

"La fecha fue elegida en alusión al nacimiento de Albert Sabin, ocurrido el 26 de agosto de 1906, y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país", señalaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud.

"La celebración de esta tarea se inscribe en el marco de la declaración de la vacunación como una acción de interés nacional, entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución, provisión de vacunas y las medidas tendientes a fomentar la vacunación en la población y fortalecer la vigilancia de la seguridad de las vacunas", concluyeron.

Plan Nacional de Inmunización

Cerca de 22 mil vacunadores participan del Plan Estratégico de Vacunación, que comenzó el 29 de diciembre del año pasado, por el cual fueron distribuidas hasta esta madrugada 44.491.834 dosis de vacunas en todo el país, al tiempo que las aplicaciones sumaron 40.068.513, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación (datos actualizados a las 5:55 horas).

De ese total, 27.430.096 personas fueron inoculadas con la primera dosis, lo que representa casi el 60 por ciento de toda la población. En tanto,12.638.417 personas cuentan con el esquema completo de vacunación.

A la fecha, según datos informados por la cartera sanitaria nacional, el 62,5 por ciento de los mayores de 50 años ya cuentan con el esquema completo de dos dosis de vacunas contra el coronavirus mientras estiman que en el mes de agosto se finalizará de completar los esquemas de vacunación de esa población.

Te puede interesar

fmww

El FMI admitió que las bases del programa de Macri "no eran lo suficientemente sólidas"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 23 de diciembre de 2021

Entre otros temas, reconoció que el "programa no cumplió con sus objetivos",  y subrayó que "el aumento de los reembolsos, junto con la fuga de capitales de los residentes, ejerció una presión considerable sobre el tipo de cambio" que siguió depreciándose, "aumentando la inflación y el valor en pesos de la deuda pública, y debilitando los ingresos reales, especialmente de los pobres".

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias