Javier Milei, en el país de las maravillas: "Los salarios le están ganando a la inflación"

En una entrevista radial, dijo que la brutal caída de la actividad económica "ya es prehistoria" y pronosticó un repunte en el corto plazo.

Nacionales 29 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
meleyyffd

Como siempre, se autoelogió y hasta aventuró que "sería muy divertido" ganarle a Cristina Krichner en la próxima elección presidencial. También le echó la culpa al Congreso por el ajuste en las jubilaciones. 
 
El presidente Javier Milei renovó este domingo su costumbre de escupir para arriba. Esta vez, vaticinó que si las elecciones presidenciales de 2027 fueran hoy, sería reelecto “con el 54 por ciento de los votos”, en una referencia obvia al triunfo de 2011 de Cristina Kirchner, a quien eligió –tras su retorno este fin de semana a los actos públicos– como su contrincante predilecta. “Sería muy divertido ganarle” dentro de cuatro años, se jactó Milei, y se dedicó durante buena parte del resto de su entrevista radial con Si Pasa, Pasa a criticar a la exvicepresidenta: tildó su último discurso --en el que CFK criticó el plan motosierra-- como de “una pobreza intelectual notoria” y hasta se mofó de que en el kirchnerismo “están nerviosos” por el desempeño de su gobierno.

En el mismo tono auto elogioso de la cadena nacional de la semana pasada, Milei se vanaglorió además de que la inflación “está cayendo de manera notable” y hasta se animó a aventurar que “según el consenso de los analistas” el próximo mes “estará con claridad debajo de los 10 puntos”. 

En línea con el país de las mil maravillas que cree estar viendo, el Presidente sostuvo que "los salarios han empezado a ganarle a la inflación". "La recomposición se está notando. En un principio, de manera leve, y ahora se va a notar con más intención”, agregó, contradiciendo todos los datos disponibles sobre el poder adquisitivo de los trabajadores de prácticamente todas las ramas productivas de la economía. 

“Si bien es cierto que estamos en el peor momento de actividad económica, la realidad es que eso ya es prehistoria ¿no? Vamos a estar mejor", siguió, en la misma sintonía de encontrar "algunos indicadores positivos", de la situación económica. Entre los sectores que señaló como protagonistas de la supuesta recuperación, enumeró a "la minería, petróleo, gas, agricultura", pero no hizo ninguna referencia al sector de la industria dedicado al consumo interno. 

En otro tramo de la entrevista, Milei también respaldó con fuerza a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y respaldó la propuesta de Alfredo Lijo para la Corte Suprema. También dio a entender que Eduardo Casal seguirá al frente de la Procuración general.

Promesas para los jubilados 
El Presidente no pudo evitar referirse al ajuste brutal sobre las jubilaciones, aunque se dedicó a prometer a futuro que habrá una recomposición. "Ahora para los jubilados ya viene la recuperación. Por eso envié ese DNU para que empiece a correr el ajuste por inflación, para recomponerles los ingresos a los jubilados. Al cierre del año terminan perdiendo 2 puntos del PBI. Entonces nosotros le estamos devolviendo un 1.6", dijo. 

 
Luego, profundizó sus críticas al Congreso. "Yo no tengo la culpa que el Congreso me trabe las cosas y que básicamente se haya convertido la política en una máquina de impedir", agregó sobre la fórmula que el Gobierno decidió sacar vía DNU. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

bconaccEl Gobierno confirmó que insistirá con la privatización del 49 % del Banco Nación
daffastreevDAFAS: participá gratis de la trivia millonaria por el mes aniversario
WhatsApp Image 2024-04-25 at 17.51.18Operativos conjuntos entre Coordinación Área Zona Oeste UR-I y de Eduardo Castex
WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.28.21 (2)Fiscal dialogó con estudiantes del ISFD de Victorica sobre vulneración de derechos en las escuelas
YO QUIERO QUE VUELVASLa Escuela Hogar de Algarrobo del Águila le puso letra y música al reclamo por el Atuel
2Victorica copó la plaza y marchó en defensa de la Educación Pública
ENZO infog caso RODRIGUEZMarcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas
Te puede interesar
sabaggf

"Yo quería matar a Cristina"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 27 de junio de 2024

Sabag Montiel: "Supe que si la mataba venía una guerra civil". El autor del disparo dejó frases contradictorias e intentó negar que tuviera un móvil político o económico. "No soy un sicario ni soy de Revolución Federal", dijo.

noraaacortt

Murió Nora Cortiñas, la madre de todas las batallas

Redacción: InfoHuella
Nacionales 30 de mayo de 2024

Referente de los derechos humanos, santa pagana de todas las luchas, Norita estuvo hasta principios de este mes en Plaza de Mayo --ese lugar que transitaba desde mayo de 1977. Nunca supo qué hizo la dictadura con su hijo Carlos Gustavo Cortiñas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día