
El presidente de los Estados Unidos aseguró haber capturado y secuestrado a su par de Venezuela en la madrugada de este sábado.
En una entrevista radial, dijo que la brutal caída de la actividad económica "ya es prehistoria" y pronosticó un repunte en el corto plazo.
Nacionales29 de abril de 2024
InfoHuella


Como siempre, se autoelogió y hasta aventuró que "sería muy divertido" ganarle a Cristina Krichner en la próxima elección presidencial. También le echó la culpa al Congreso por el ajuste en las jubilaciones.
El presidente Javier Milei renovó este domingo su costumbre de escupir para arriba. Esta vez, vaticinó que si las elecciones presidenciales de 2027 fueran hoy, sería reelecto “con el 54 por ciento de los votos”, en una referencia obvia al triunfo de 2011 de Cristina Kirchner, a quien eligió –tras su retorno este fin de semana a los actos públicos– como su contrincante predilecta. “Sería muy divertido ganarle” dentro de cuatro años, se jactó Milei, y se dedicó durante buena parte del resto de su entrevista radial con Si Pasa, Pasa a criticar a la exvicepresidenta: tildó su último discurso --en el que CFK criticó el plan motosierra-- como de “una pobreza intelectual notoria” y hasta se mofó de que en el kirchnerismo “están nerviosos” por el desempeño de su gobierno.
En el mismo tono auto elogioso de la cadena nacional de la semana pasada, Milei se vanaglorió además de que la inflación “está cayendo de manera notable” y hasta se animó a aventurar que “según el consenso de los analistas” el próximo mes “estará con claridad debajo de los 10 puntos”.
En línea con el país de las mil maravillas que cree estar viendo, el Presidente sostuvo que "los salarios han empezado a ganarle a la inflación". "La recomposición se está notando. En un principio, de manera leve, y ahora se va a notar con más intención”, agregó, contradiciendo todos los datos disponibles sobre el poder adquisitivo de los trabajadores de prácticamente todas las ramas productivas de la economía.
“Si bien es cierto que estamos en el peor momento de actividad económica, la realidad es que eso ya es prehistoria ¿no? Vamos a estar mejor", siguió, en la misma sintonía de encontrar "algunos indicadores positivos", de la situación económica. Entre los sectores que señaló como protagonistas de la supuesta recuperación, enumeró a "la minería, petróleo, gas, agricultura", pero no hizo ninguna referencia al sector de la industria dedicado al consumo interno.
En otro tramo de la entrevista, Milei también respaldó con fuerza a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y respaldó la propuesta de Alfredo Lijo para la Corte Suprema. También dio a entender que Eduardo Casal seguirá al frente de la Procuración general.
Promesas para los jubilados
El Presidente no pudo evitar referirse al ajuste brutal sobre las jubilaciones, aunque se dedicó a prometer a futuro que habrá una recomposición. "Ahora para los jubilados ya viene la recuperación. Por eso envié ese DNU para que empiece a correr el ajuste por inflación, para recomponerles los ingresos a los jubilados. Al cierre del año terminan perdiendo 2 puntos del PBI. Entonces nosotros le estamos devolviendo un 1.6", dijo.
Luego, profundizó sus críticas al Congreso. "Yo no tengo la culpa que el Congreso me trabe las cosas y que básicamente se haya convertido la política en una máquina de impedir", agregó sobre la fórmula que el Gobierno decidió sacar vía DNU.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:



El presidente de los Estados Unidos aseguró haber capturado y secuestrado a su par de Venezuela en la madrugada de este sábado.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de La Pampa informa a la población que, a partir del comunicado emitido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén y ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción, se emite una alerta preventiva.

El Instituto Malbrán confirmó seis casos de listeriosis en personas que consumieron quesos contaminados de la marca La Serenísima. Las muestras analizadas corresponden al 2 de septiembre y las personas afectadas se encuentran fuera de peligro.

Emitieron una advertencia sanitaria tras detectar la bacteria Listeria monocytogenes en un queso de pasta blanda La Serenísima, producido en una planta de Trenque Lauquen, de la firma MASTELLONE HNOS S.A.

Con un mensaje directo a su comunidad, InfoHuella comparte la situación actual del medio y convoca a quienes puedan a colaborar para seguir sosteniendo el servicio de Newsletter.

La periodista pampeana Felicitas Bonavitta, quien trabaja en AM 530, la radio de las Madres de Plaza de Mayo, fue amenazada en redes sociales por un hombre -identificado como Gonzalo Zalazar– que afirmó que “merece ser descuartizada”.





Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.

El presidente de los Estados Unidos aseguró haber capturado y secuestrado a su par de Venezuela en la madrugada de este sábado.

No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.

Un trágico hecho conmocionó en la madrugada de este sábado a la localidad de Dorila, en el norte de La Pampa. Un joven perdió la vida luego de intentar cruzar entre los vagones de una formación ferroviaria en movimiento.





