https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hoy Rodolfo Walsh cumpliría 95 años

Nació en Río Negro. El periodista y escritor fue autor de “¿Quién mató a Rosendo?” y “Operación masacre”. Fue desaparecido por la dictadura en 1977. Aquí el recuerdo desde la Casa en el delta de Tigre, donde vivió Walsh.

Nacionales 09/01/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
whalsdes

La dictadura militar y sus esbirros asesinos, lo fusilaron en plena calle, cuando apenas había cumplido 50 años. Lo mataron porque no querían que nosotros, el pueblo argentino leyera sus textos, sus denuncias, que nos guiáramos con su ética periodística, que festejáramos sus letras impecables. No querían que supiéramos de sus genocidas masacres, de las desapariciones…  de luchadores, de niños recién nacidos, en fin, trataron de impedir que la tamaña literatura que brotaba de su máquina, fuera del pueblo, porque consideraron más peligrosas sus historias que cualquier acción violenta. A pesar de todo esto, hoy podemos asegurar que su muerte fue inútil, para los oscuros planes del poder concentrado, pues sus letras llegaron igual a su destino, fueron vital literatura del pueblo, la manera de denunciar a la y las dictaduras, su nombre está presente en las plazas, en las estaciones, en las escuelas. En las universidades se estudian sus textos. Incluso desde los perversos y oscuros rincones en que escondieron sus cuentos y mensajes, nos vienen consignas valientes para el futuro, para el devenir de nuestra juventud…:”…  ANIMEMOSNOS..! y comencemos a cruzar el río…”

MEMORIA – VERDAD Y JUSTICIA

Casa de Rodolfo Walsh en el delta de Tigre

 “Patrimonio Histórico Cultural” Ordenanza 3784/21 – Dto. 466/21 – “Ciudadano Ilustre” Post Mortem Ordenanza 3576/17 – Tigre. HCD.

 TE PUEDE INTERESAR:

rodolwhas94InfoHuella tras una frase de Walsh: “el allanamiento de mi casa en el Tigre”

Te puede interesar

20-06-2022_el_epicentro_de_los_festejos

Petro, primer presidente de izquierda en Colombia

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20/06/2022

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas en el conteo preliminar de la Registraduría Nacional, el exalcalde de Bogotá se consagró Presidente de Colombia con el 50,47% de los votos, frente al 47,28 % de Hernández.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.09.19 AM

El Surco S. A. ya abrió sus puertas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Publicidad 11/08/2022

“La Casa Tradicional del Hombre de Campo”, representante oficial de Stihl, ya está en el oeste pampeano. La Ferretería para la industria y el agro abrió su local en calle 15 N° 777, frente la plaza central de la localidad de Victorica.

analldevazzs

Quedarse en silencio

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 11/08/2022

Escribe: Analía Vázquez / Cuando Nahuel vio la llamada perdida, comenzó la reunión y tuvo que demorar la respuesta.  Era una mañana complicada, de esas en que nada sale como está planificado. Apenas pudo, llamó a su padre; siempre era reconfortante escuchar su voz, porque lo ayudaba a ver la vida desde una perspectiva más sabia y sencilla.

Recibí el boletín de noticias