Hoy Rodolfo Walsh cumpliría 95 años

Nació en Río Negro. El periodista y escritor fue autor de “¿Quién mató a Rosendo?” y “Operación masacre”. Fue desaparecido por la dictadura en 1977. Aquí el recuerdo desde la Casa en el delta de Tigre, donde vivió Walsh.

Nacionales 09 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
whalsdes

La dictadura militar y sus esbirros asesinos, lo fusilaron en plena calle, cuando apenas había cumplido 50 años. Lo mataron porque no querían que nosotros, el pueblo argentino leyera sus textos, sus denuncias, que nos guiáramos con su ética periodística, que festejáramos sus letras impecables. No querían que supiéramos de sus genocidas masacres, de las desapariciones…  de luchadores, de niños recién nacidos, en fin, trataron de impedir que la tamaña literatura que brotaba de su máquina, fuera del pueblo, porque consideraron más peligrosas sus historias que cualquier acción violenta. A pesar de todo esto, hoy podemos asegurar que su muerte fue inútil, para los oscuros planes del poder concentrado, pues sus letras llegaron igual a su destino, fueron vital literatura del pueblo, la manera de denunciar a la y las dictaduras, su nombre está presente en las plazas, en las estaciones, en las escuelas. En las universidades se estudian sus textos. Incluso desde los perversos y oscuros rincones en que escondieron sus cuentos y mensajes, nos vienen consignas valientes para el futuro, para el devenir de nuestra juventud…:”…  ANIMEMOSNOS..! y comencemos a cruzar el río…”

MEMORIA – VERDAD Y JUSTICIA

Casa de Rodolfo Walsh en el delta de Tigre

 “Patrimonio Histórico Cultural” Ordenanza 3784/21 – Dto. 466/21 – “Ciudadano Ilustre” Post Mortem Ordenanza 3576/17 – Tigre. HCD.

 TE PUEDE INTERESAR:

rodolwhas94InfoHuella tras una frase de Walsh: “el allanamiento de mi casa en el Tigre”
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día