Desde Gaso: La Fiesta Deliria del LGBTIQ+ brilló en Victorica

El histórico Gasoline Disco de Victorica albergó el pasado sábado a la Fiesta Deliria. Se trata de una fiesta diversa que fue orientada para la comunidad LGBTQI+ pero que incluye a todos, todas y todes.

Entrevistas 28 de noviembre de 2023 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
dellengasooo

Macarena es una de las hacedoras de la Fiesta que nació hace un año y medio en Río Cuarto, Córdoba. El pasado sábado, Deliria pisó La Pampa. El encuentro fue en Gasoline Disco - conocido en la actualidad como Gaso-, un local con historia en el oeste pampeano.

dellengasooowdss
Podés seguir la fiesta en Instagram acá @deliria.fiesta

“Conocíamos Gaso porque Rita Beat una de nuestras amigues y con quien creamos Deliria, ha visitado Victorica y Gasoline como DJ. Una vez nos invitó a venir y siempre nos prometimos hacer Deliria en este lugar. Y este sábado ese deseo se cumplió”, contó Macarena a InfoHuella.

dellengasooowfd
Fotos: gentileza Gasoline/ Ana Belén Figueroa 

-¿Qué es Deliria?, consultó InfoHuella.

Es una fiesta. Es una fiesta diversa que, si bien fue orientada para la Comunidad LGBT, es respetuosa para con todos, todas y todes. La idea es que cualquier persona que concurra se sienta seguro y disfrute. Siempre decimos que, entre tantos derechos vulnerados en la Comunidad LGBTIQ+, se encuentra el derecho a divertirse de manera sana y segura, y para eso se necesitan este tipo de espacios. Es una fiesta donde podés ir y ser vos. Como vos quieras. Con total libertad, sin que nadie te juzgue.

dellengasooowdssnnnn
Fotos: gentileza Gasoline/ Ana Belén Figueroa 

Macarena agregó que Deliria no es sólo una fiesta diversa en cuanto a la sexualidad de las personas. “Es diversa en todo sentido: diversa en las edades y en la búsqueda de cada persona. Tenemos gente que va, se sienta y escucha música mientras toma algo. Hay quiénes se “descaderan” de tanto bailar. Hay quienes van con amigues, en pareja… abarca la diversidad en su totalidad”, sostuvo.

 Es una fiesta donde podés ir y ser vos. Como vos quieras. Con total libertad, sin que nadie te juzgue

Por último, Macarena resumió que Deliria es mucha más que una fiesta. “Somos una familia. Y, además de la diversión que puede ofrecer una fiesta, somos un espacio artístico - cultural para personas de la Comunidad LGBTIQ+ y para quienes necesitan ser escuchados. También es una fiesta militante. Pero no cerrada, sino todo lo contrario… una militancia de puertas abiertas… donde abrimos el corazón”.

Fotos: Gasoline Disco/ Ana Belén Figueroa 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

peloesteapar02Las Apariencias: una película sobre leyendas en la vida de puesteros del oeste tendrá su estreno en el FFD de Indonesia
JUECESPAZEn Victorica: Juraron Jueces y Juezas de Paz de pueblos del oeste
suarezzzdesdesfdfdfUn victoriquense en el equipo Campeón del Fórmula Nacional Argentina
entramurrosssEcos Intramuros: cinco mujeres hacen podcast desde la cárcel
WhatsApp Image 2023-11-22 at 11.23.18 PM (2)Un click a la vez: una Narrativa Transmedia que interpela estereotipos de belleza
empeladdssdsvectyorVictorica: reconocimiento a empleados judiciales por 30 años de Servicio
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día