
Desde Gaso: La Fiesta Deliria del LGBTIQ+ brilló en Victorica
Por: Cristian Javier Acuña


Macarena es una de las hacedoras de la Fiesta que nació hace un año y medio en Río Cuarto, Córdoba. El pasado sábado, Deliria pisó La Pampa. El encuentro fue en Gasoline Disco - conocido en la actualidad como Gaso-, un local con historia en el oeste pampeano.

“Conocíamos Gaso porque Rita Beat una de nuestras amigues y con quien creamos Deliria, ha visitado Victorica y Gasoline como DJ. Una vez nos invitó a venir y siempre nos prometimos hacer Deliria en este lugar. Y este sábado ese deseo se cumplió”, contó Macarena a InfoHuella.

-¿Qué es Deliria?, consultó InfoHuella.
Es una fiesta. Es una fiesta diversa que, si bien fue orientada para la Comunidad LGBT, es respetuosa para con todos, todas y todes. La idea es que cualquier persona que concurra se sienta seguro y disfrute. Siempre decimos que, entre tantos derechos vulnerados en la Comunidad LGBTIQ+, se encuentra el derecho a divertirse de manera sana y segura, y para eso se necesitan este tipo de espacios. Es una fiesta donde podés ir y ser vos. Como vos quieras. Con total libertad, sin que nadie te juzgue.

Macarena agregó que Deliria no es sólo una fiesta diversa en cuanto a la sexualidad de las personas. “Es diversa en todo sentido: diversa en las edades y en la búsqueda de cada persona. Tenemos gente que va, se sienta y escucha música mientras toma algo. Hay quiénes se “descaderan” de tanto bailar. Hay quienes van con amigues, en pareja… abarca la diversidad en su totalidad”, sostuvo.
Es una fiesta donde podés ir y ser vos. Como vos quieras. Con total libertad, sin que nadie te juzgue
Por último, Macarena resumió que Deliria es mucha más que una fiesta. “Somos una familia. Y, además de la diversión que puede ofrecer una fiesta, somos un espacio artístico - cultural para personas de la Comunidad LGBTIQ+ y para quienes necesitan ser escuchados. También es una fiesta militante. Pero no cerrada, sino todo lo contrario… una militancia de puertas abiertas… donde abrimos el corazón”.
Fotos: Gasoline Disco/ Ana Belén Figueroa
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Marianela, la contadora pampeana que trabajaba en Buenos Aires y eligió "frenar"

Un “Sí acepto” en el oeste pampeano: viajó desde Europa para casarse en la iglesia católica de su Telén natal con su novio musulmán

Jesica, la santafesina que le pinta una mueca en la cara de la gente haciendo tik tok con los cuentos de Landriscina

Comenzó una campaña para dar con restos del asteroide que impactó en La Pampa

En La Pampa: faenaron a “Tomás”, un caballo que era una mascota en el pueblo





María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad


General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca

Después del “apareció”, llegó el relato de una imagen, de esas que valen más que mil palabras













