
Desde Gaso: La Fiesta Deliria del LGBTIQ+ brilló en Victorica
Por: Cristian Javier Acuña


Macarena es una de las hacedoras de la Fiesta que nació hace un año y medio en Río Cuarto, Córdoba. El pasado sábado, Deliria pisó La Pampa. El encuentro fue en Gasoline Disco - conocido en la actualidad como Gaso-, un local con historia en el oeste pampeano.

“Conocíamos Gaso porque Rita Beat una de nuestras amigues y con quien creamos Deliria, ha visitado Victorica y Gasoline como DJ. Una vez nos invitó a venir y siempre nos prometimos hacer Deliria en este lugar. Y este sábado ese deseo se cumplió”, contó Macarena a InfoHuella.

-¿Qué es Deliria?, consultó InfoHuella.


Es una fiesta. Es una fiesta diversa que, si bien fue orientada para la Comunidad LGBT, es respetuosa para con todos, todas y todes. La idea es que cualquier persona que concurra se sienta seguro y disfrute. Siempre decimos que, entre tantos derechos vulnerados en la Comunidad LGBTIQ+, se encuentra el derecho a divertirse de manera sana y segura, y para eso se necesitan este tipo de espacios. Es una fiesta donde podés ir y ser vos. Como vos quieras. Con total libertad, sin que nadie te juzgue.

Macarena agregó que Deliria no es sólo una fiesta diversa en cuanto a la sexualidad de las personas. “Es diversa en todo sentido: diversa en las edades y en la búsqueda de cada persona. Tenemos gente que va, se sienta y escucha música mientras toma algo. Hay quiénes se “descaderan” de tanto bailar. Hay quienes van con amigues, en pareja… abarca la diversidad en su totalidad”, sostuvo.
Es una fiesta donde podés ir y ser vos. Como vos quieras. Con total libertad, sin que nadie te juzgue
Por último, Macarena resumió que Deliria es mucha más que una fiesta. “Somos una familia. Y, además de la diversión que puede ofrecer una fiesta, somos un espacio artístico - cultural para personas de la Comunidad LGBTIQ+ y para quienes necesitan ser escuchados. También es una fiesta militante. Pero no cerrada, sino todo lo contrario… una militancia de puertas abiertas… donde abrimos el corazón”.
Fotos: Gasoline Disco/ Ana Belén Figueroa
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Aldana, la “Seño Aldi” de la “Lista Loca”: enseñar sin separar la cabeza del corazón

La historia de un joven telenense: es el primer universitario de su familia, días atrás expuso en la Facultad la batalla de su mamá contra el cáncer
Se llama Ezequiel Ortiz, y es un joven de Telén que abandonó la escuela secundaria para trabajar, pero que luego regresó a las aulas mientras acompañaba a su madre en un tratamiento oncológico y hoy transita su segundo año como estudiante universitario de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

¡Hola Sofía!, ¿podemos hablar?: la actriz uruguaya del corto viral esta vez dijo…
Esa Cecilia es Sofía Cabrera Candamio. Desde InfoHuella le escribimos y le preguntamos si podíamos hablar. Te compartimos sus respuestas.

Ailén nació con VIH, sufrió el rechazo social y decidió contar su historia para derribar prejuicios

El milagro de Benjamín, el joven que cayó a un pozo de 60 metros, habló con InfoHuella: "Volví a nacer"





Especialistas del Favaloro se capacitaron en trauma grave con estándares internacionales

Cuándo y dónde se podrá ver el próximo “Anillo de Fuego” en la Argentina

Mesa de trabajo se reunió en Algarrobo: alarma en el oeste por las sueltas inconsultas del Atuel


En La Pampa: dos personas murieron en un choque e incendio entre dos camiones en la Ruta Provincial 1













