El dispositivo creado en el Hospital de Victorica – único en La Pampa - llega a otras instituciones

Se trata de una propuesta única en el ámbito de la Salud Pública de la provincia de La Pampa -  coordinada por la Jefa de Sector de Salud Mental, Lic. Elsa Escobedo – y que ahora el Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a equipos de Victorica intenta aplicar en otras instituciones.

Zonales 14 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2024-04-14T120720.588

Días atrás, la Dirección General de Coordinación de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia, llevó a cabo una reunión con el directorio del Hospital de Victorica con el objetivo de coordinar dispositivos de abordaje dirigidos a varones.

 En 2022, en una entrevista con InfoHuella, Escobedo expresó que se trata de un trabajo grupal, en la que participan hombres que han sido denunciados y condenados por problemáticas vinculadas con Violencia hacia la Mujer y que busca problematizar, reflexionar y repensar modos de vincularse.

Lo que se trata de hacer – continuó la Jefa del Sector de Salud Mental del Hospital de Victorica - es una Revisión crítica de los Estereotipos de Género, mandatos de masculinidad a través de los cuales se "aprende" a ser varones, creencias que sostienen formas injustas u opresiva de sostener las paternidades, tareas de cuidado, la división sexual del trabajo en el ámbito privado y público, la perspectiva de salud integral, como así también, conocer el recorrido socio-histórico del Sistema Patriarcal que sigue vigente, y que nos atraviesa a todos y todas.

En el reciente encuentro, que contó con la participación de profesionales del área de Salud Mental del Hospital de Victorica Luisa Pedemonte de Pistarini, junto con su director, y representantes de la Unidad Local de Violencia de Género del municipio, se buscó establecer criterios de trabajo y sumar experiencias para fortalecer las intervenciones.

La intención principal fue aunar la metodología de trabajo y sumar a las Unidades de Abordaje a los dispositivos con varones que ya se están desarrollando en el hospital, con el fin de optimizar la intervención en este ámbito.

Durante la reunión, se intercambiaron experiencias de trabajo entre los equipos técnicos presentes, con el objetivo de pensar en una intervención conjunta más completa y efectiva. Entre los participantes se encontraban Mariano Gervasoni, director del Hospital de Victorica, y las psicólogas Elsa Escobedo y Analisa Mancinelli; Maximiliano Bassi y Yanina Mustafá, director y subdirectora de la Coordinación de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal; equipos técnicos de las Unidades de Abordaje; profesionales de Salud Mental y Sara Bustos Jiménez, representante de la Unidad Local de Violencia de Género y Elida Deanna, directora de Producción y Desarrollo local. Esta reunión es parte del compromiso y la colaboración entre diferentes instituciones para abordar de manera integral y efectiva las problemáticas relacionadas con la violencia de género.  

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

lluvregestrsCampo: unos 100 milímetros, esa lluvia que hacía falta para encarar el invierno
pumaadesEl gobierno de Santa Cruz habilitó la caza deportiva del puma
Galería APN - 2024-04-13T191725.998Se viene la segunda edición de la Expo Dinámica 2024
WhatsApp Image 2024-04-13 at 18.18.18Sobre ruta 20: detuvo la marcha en la banquina para dormir y lo chocó otro camión
WhatsApp Image 2024-04-12 at 20.00.27Un veterinario que regresaba de un campo en moto cayó y fue hospitalizado con lesiones graves
oesteecampoddCon la vaca desatada: el laboratorio que vende la vacuna contra la aftosa bajó el costo casi un % 25
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
Te puede interesar
derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

WhatsApp Image 2024-05-13 at 5.41.25 PM

Katya Ramírez, premiada en concurso de Dafas con una foto en defensa del Atuel pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de mayo de 2024

El certamen convocó a personas aficionadas a la fotografía con residencia en 49 localidades de la Provincia, sumando más de 700 fotografías entre las dos categorías participantes. El tema fue Turismo en La Pampa y una participante de 14 años de Santa Isabel - hija de puesteros caprineros - obtuvo el segundo lugar con una imagen que refleja la lucha por el Atuel pampeano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día