
Allanamientos en Victorica: veinte días en prisión efectiva por un robo
InfoHuella


“El robo tuvo lugar en un domicilio de un hombre que se dedica a la cría de chivas y ovejas. Cuando volvió a su domicilio, encontró que había roto el candado y, ya en el interior de la vivienda, se percató que le faltaban prendas de vestir, calzado, teléfono, un reloj, entre otros elementos. También denunció el faltante de dinero en efectivo”, confirmó Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica.
Iniciada la investigación, personal de la Departamental Victorica recolectó pruebas, rastros y testimonios de vecinos. En la tarde de ayer, realizaron allanamientos y recuperaron la mayor parte de los elementos.
Cabe destacar que, con respecto al dinero, en el allanamiento dieron con una cifra cercana a los 10 mil pesos, de los casi 250 mil que fueron denunciados por la víctima del robo.
La causa está caratulada robo simple. En el mediodía de hoy, el fiscal Enzo Rangone, del Ministerio Público Fiscal IV Circunscripción solicitó al Juez de Control la medida de prisión por 30 días para los adolescentes. Por su parte, María Lis Echeveste, como Defensora Penal Subrogante, la inmediata libertad de los imputados. Por su parte, el juez de Control Carlos Espínola dispuso 20 días de prisión efectiva para los dos jóvenes de 18 y 21 años de edad.
OTRA CAUSA
Por otra parte, Personal de la Departamental Victorica realizó una causa a los imputados por tenencia de aves en peligro de extinción. “Por infracción a la Ley 1194, Ley de Conservación de Fauna, se realiza el secuestro de jaulas y pájaros, como ejemplares de cardenal amarillo. También hay jaulas que fueron recuperadas del allanamiento”, finalizó Díaz Correa.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




La Pampa y Mendoza se unen en un histórico "Abrazo de Cuenca" para defender la Ley de Glaciares y los ríos libres

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales, entre ellos el de Santa Isabel

Antonella cuenta que faltan acciones para emprendedores en Telén: "Nunca hubo una convocatoria ni oportunidades para todos"

Luan Toro festejó con cabalgata, jinetada y música la Fiesta Provincial Criolla desde el Portal del Oeste Pampeano

Final feliz en Victorica: bomberos rescataron a una perra que había caído a un pozo de 15 metros

El Dron de InfoHuella en los festejos del épico triunfo de la Selección





El Tribunal de Cuentas recibió a concejales de nueve municipios para fortalecer la transparencia y el control de los fondos públicos

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales, entre ellos el de Santa Isabel

Los que se muestran y el tiempista: el PJ pampeano se despereza tras el Mundial

La Pampa y Mendoza se unen en un histórico "Abrazo de Cuenca" para defender la Ley de Glaciares y los ríos libres

La Pampa 2027: la UCR y el PRO huelen sangre y apuran sus candidatos a gobernador




















