Un detenido es de Victorica: Tienen 14 y 15 años y denunciaron que fueron violadas en Santa Rosa

Una denuncia por violación está conmocionando a Santa Rosa. Dos estudiantes de 14 y 15 años de edad denunciaron penalmente que fueron violadas la semana pasada en dos casas diferentes. Hay cuatro acusados: uno tiene 16 años, dos tienen 17 y otro 18, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

Provinciales 12 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
patrrr

Los abusos fueron denunciados en la Unidad Funcional de Género de Santa Rosa el lunes por la tarde. Pero ocurrieron la semana pasada: entre la noche del jueves 14 y el viernes 15. Uno de los acusados, es un joven de Victorica, que estuvo detenido en la Departamental Victorica y hoy fue trasladado a Santa Rosa, a disposición de la Fiscalía de turno. 

Según contaron, los abusadores son amigos de las redes sociales y con algunos comparten actividades deportivas.

Dijeron que el jueves a la noche se reunieron en una casa del centro de la ciudad. «Estábamos empastilladas», dijeron. «Había entre 6 o 7 jóvenes en total», describieron.

En esa vivienda, fueron violadas por tres chicos de 16, 17 y 18 años de edad. Posteriormente fueron a otra casa, donde otro joven, de 17 años, también las violó.

Una de ellas contó detalles de lo que ocurrió, por las redes sociales.

Unas horas después, una de las chicas fue al colegio. La otra no concurrió. ¿Por qué no hicieron la denuncia inmediatamente? “Al día siguiente nos tomaron esto como si fuera normal y no lo es. Después nos dimos cuenta de la gravedad”, dijo. “Si bien estábamos drogadas, lo que sea, se abusaron de eso», dijo.

Tres de los implicados -de la casa del centro- ya fueron indagados. Uno, el de 18 años, estuvo detenido un par de horas y ya fue liberado, aunque con una orden de restricción de contacto con las víctimas. «Falta notificar e indagar al joven de 17 que reside en el barrio Villa Santillán», contaron las fuentes oficiales a Diario Textual.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día