Un detenido es de Victorica: Tienen 14 y 15 años y denunciaron que fueron violadas en Santa Rosa

Provinciales 12 de noviembre de 2019 Por
Una denuncia por violación está conmocionando a Santa Rosa. Dos estudiantes de 14 y 15 años de edad denunciaron penalmente que fueron violadas la semana pasada en dos casas diferentes. Hay cuatro acusados: uno tiene 16 años, dos tienen 17 y otro 18, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.
patrrr

Los abusos fueron denunciados en la Unidad Funcional de Género de Santa Rosa el lunes por la tarde. Pero ocurrieron la semana pasada: entre la noche del jueves 14 y el viernes 15. Uno de los acusados, es un joven de Victorica, que estuvo detenido en la Departamental Victorica y hoy fue trasladado a Santa Rosa, a disposición de la Fiscalía de turno. 

Según contaron, los abusadores son amigos de las redes sociales y con algunos comparten actividades deportivas.

Dijeron que el jueves a la noche se reunieron en una casa del centro de la ciudad. «Estábamos empastilladas», dijeron. «Había entre 6 o 7 jóvenes en total», describieron.

En esa vivienda, fueron violadas por tres chicos de 16, 17 y 18 años de edad. Posteriormente fueron a otra casa, donde otro joven, de 17 años, también las violó.

Una de ellas contó detalles de lo que ocurrió, por las redes sociales.

Unas horas después, una de las chicas fue al colegio. La otra no concurrió. ¿Por qué no hicieron la denuncia inmediatamente? “Al día siguiente nos tomaron esto como si fuera normal y no lo es. Después nos dimos cuenta de la gravedad”, dijo. “Si bien estábamos drogadas, lo que sea, se abusaron de eso», dijo.

Tres de los implicados -de la casa del centro- ya fueron indagados. Uno, el de 18 años, estuvo detenido un par de horas y ya fue liberado, aunque con una orden de restricción de contacto con las víctimas. «Falta notificar e indagar al joven de 17 que reside en el barrio Villa Santillán», contaron las fuentes oficiales a Diario Textual.

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar