Murió Juan Carlos Saravia, cantante del grupo folclórico Los Chalchaleros

Nacionales 18 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
IMG_20200118_002207

A los 89 años falleció este viernes en la noche Juan Carlos Saravia, uno de los emblemáticos fundadores y voz más representativa del grupo folclórico Los Chalchaleros. Su deceso fue por causas naturales.

Juan Carlos Saravia tenía 89 años y había nacido el 14 de mayo de 1930 en Salta. Durante los años 60 protagonizó un grave accidente automovilístico cuando regresaba de una de sus giras por el país y en el cual falleció su esposa, madre de sus primeros cinco hijos. 
Años más tarde, contrajo matrimonio con Margarita, con quien tuvo su sexto hijo. Facundo, uno de sus hijos, también llegó a ser integrante de Los Chalchaleros a partir de 1983 hasta que finalizaron con sus 

 Entre idas y vueltas, el emblemático grupo folclórico decidió retirarse en el año 2003con una gira que recorrió todo el país y fue de gran éxito. Luego de su retiro de la música, Saravia no dejó de ser protagonista de innumerables programas de televisión y radio para compartir sus historias.
 

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día