Habrá un “estricto control” epidemiológico en el ingreso a 25 de Mayo

El Gobierno provincial dispuso “extremar” los controles  sobre el tránsito de personas entre las localidades de 25 de Mayo y Catriel debido al  cambio en el estatus epidemiológico por la aparición de un caso positivo de coronavirus en la localidad rionegrina.  

Provinciales 07 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
25demayyodsf

Por este motivo se resolvió  instalar un puesto sobre la Ruta Nacional N° 34 donde se realizará un “control epidemiológico sensibilizado”.  

Del operativo participarán agentes de salud y de seguridad, además de funcionarios municipales. La profundización en el control del tránsito de personas es para evitar la circulación zonal y, en caso de detectarse algún caso sospechoso, instrumentar el protocolo de acción establecido.
La decisión la tomó el gobernador Sergio Ziliotto después de realizar una teleconferencia con el Comité de Crisis de 25 de Mayo encabezado por el intendente Abel Abeldaño, de la que también participaron desde Santa Rosa el ministro de Salud, Mario Kohan, y funcionarios de esa cartera y desde la localidad del sur pampeano el titular de Seguridad, Horacio di Napoli junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García.
Cabe señalar que ni bien se supo sobre un caso positivo en Catriel,  el mandatario pampeano dispuso que se traslade hasta 25 de Mayo el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, junto a la directora de Epidemiología, Ana Bertone, para avanzar en la implementación de un protocolo extremo de seguridad sanitaria para salvaguardar la salud de los pampeanos.
En términos generales se ratificó la necesidad de disminuir la posibilidad de flujo de personas y siempre tener presentes las medidas generales de distanciamiento social de dos metros, el lavado frecuente de manos y  limpieza de superficies, entre otras medidas preventivas.

Te puede interesar
casolucccd

Absolvieron a la jueza y a la asesora del Caso Lucio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2023

El Jurado de Enjuiciamiento dio a conocer en el mediodía de este viernes su veredicto: la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán no incurrieron en mal desempeño en la tramitación de los expedientes por la tutela y el cuidado personal del niño Lucio Dupuy, asesinado el 26 de noviembre de 2021, y fueron absueltas.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día