https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Charla virtual: “Mercedes Sosa, la Canción Popular y Política”

Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa y representante de la fundación que lleva el nombre de la cantante popular, junto a Alexia Massholder, investigadora del Conicet y quien escribió un libro sobre la militancia política de Mercedes Sosa, realizarán una charla virtual de la que participarán musicxs pampeanxs.

Provinciales 15 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
merceddesss

La actividad será transmitida por las redes sociales este jueves a las 20.30 horas. La charla virtual será transmitida por el Facebook: Partido Comunista la Pampa-Comité Provincial.

“El 9 de julio además del día de la independencia fue el cumpleaños de ‘La Negra’, por eso nos juntamos para recordar su accionar musical y social. Las artistas contarán sobre la intención de consolidar el 31 de enero como día de la Cantora Nacional ya que fue cuando Jorge Cafrune hizo subir a la homenajeada al escenario de Cosquín por primera vez, pese a que estaba prohibida porque era comunista”, expresaron desde el Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor Agosti.

Y agregaron que también se debatirá sobre el Movimiento del Nuevo Cancionero Popular creado por diversos artistas en los años 60 y su importancia en la actualidad, y se resaltará la condición luchadora de Mercedes Sosa como India, Roja y Feminista.

El Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor Agosti, (Cefma- La Pampa) es un colectivo con sede en la provincia que realiza charlas y publicaciones sobre debates políticos.

Te puede interesar

coronnavvfdg

Covid-19: hay 818 casos activos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 5.227 casos positivos para COVID-19, de los cuales 818 permanecen activos, 75 han fallecido y 4.334 se han recuperado.

pezzaaa

Covid-19 en La Pampa: Vuelven los encuentros en casas de familia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de septiembre de 2020

Este sábado y domingo de 10 a 18 horas se rehabilitan los encuentros familiares y sociales en domicilios particulares, con una máximo de 10 personas y respetando todos los protocolos sanitarios como el uso de tapaboca, de alcohol al 70 %  y no compartir utensilios, mate y/o bebidas del mismo envase.  

fuegooofruoou

Se quemaron 4.000 hectáreas al límite con San Luis

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de septiembre de 2020

El trabajo fue controlado por las cuadrillas de Defensa Civil de la Provincia, con el apoyo de los cuarteles de Ingeniero Luiggi, Rancul, Arata y La Maruja. Hasta el momento no se establecieron las causas del incendio.

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias