Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

La ola peronista: la vigencia de un proyecto en La Pampa

La Pampa es peronista. Desde su creación como provincia, pero sobre todo desde 1983. Y este domingo quedó ratificada en las elecciones provinciales la continuidad del oficialismo en la renovación, la vigencia de un modelo, la imbatibilidad de una estructura. La mayoría de los pampeanos votó por la provincia de la normalidad. Son cuatro décadas del mismo color político. El PJ pampeano integra el cerrado club de cinco oficialismos provinciales que tienen el mismo récord.

Gobernador: Ganó Ziliotto (FreJuPa) y el oeste tendrá una diputada provincial

Los primeros números que trascendieron de la elección entregan un contundente triunfo de Sergio Ziliotto en la Provincia, lo que ubica a la ex Diputada nacional, la victoriquense María Luz “Luchy” Alonso en una banca, ahora como diputada provincial por el FreJuPa. En Santa Rosa, Luciano Di Nápoli también se adjudicó la victoria, consignó Radio Kermés.

En La Pampa: postal de un fresco domingo eleccionario

Con heladita de por medio, arrancó esta mañana la contienda electoral en el oeste pampeano. “Fresquita la mañana che”, dice uno, mientras se zambulle al Colegio Provincial Leuvucó de Victorica, encamperado hasta las orejas.

Ya se vota en el oeste: en Santa Isabel arrancó media hora tarde

En Victorica, los votantes comenzaron a sufragar a las 8:05 de la fría mañana. En Santa Isabel, a las 8: 30 aún no había comenzado la votación. En Emilio Mitre, done hay una mesa con 26 electores, eran las 8 de la mañana en punto y el Salón Comunitario donde se votaba estaba sin urnas.