https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Apartaron al director del hospital de Intendente Alvear por vacunación irregular

El Gobierno Provincial, a través de la Fiscal de Estado Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, pidieron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que  constate una supuesta irregularidad en la campaña de vacunación COVID-19 en Intendente Alvear.    

Provinciales 23 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunnarusss

El hecho involucra al director del Hospital, Gustavo Martínez, ya apartado del cargo, quien habría inoculado irregularmente al Intendente Juan Cruz Barton. El nosocomio quedó momentáneamente bajo la dirección del titular de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez.
Las autoridades sanitarias tomaron conocimiento del hecho a partir de consultas orientadas a confirmar  la veracidad de  la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personas no contempladas en los grupos prioritarios establecidos por protocolo de salud pública.
El Gobierno de La Pampa se apega estrictamente a los protocolos determinados por las autoridades sanitarias competentes en todo lo referido a la pandemia y la campaña de vacunación no escapa a ese modo de funcionamiento.
Vale informar que hasta tanto la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como organismo competente, se expida, el Gobierno Provincial, a través de los organismos que corresponda,  aportará lo que resulte necesario para promover el ágil desenvolvimiento de la investigación que se le ha solicitado realizar.

Te puede interesar

malvvvellaeres

Mariel, recuerda que su padre fue a la Guerra de Malvinas con 17 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de abril de 2021

Pampeana, hija de un combatiente de Malvinas: “𝐀𝐝𝐞𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 Hé𝐫𝐨𝐞𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐲 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐬𝐚”

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias