https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La UNLPam analizan el regreso gradual a la presencialidad

El rectorado de la UNLPam informó que luego de una reunión con decanas y decanos de las seis facultades se acordó continuar con el regreso paulatino y gradual de la presencialidad en las diferentes actividades. Además, se comunicó el retorno progresivo de la actividad de los comedores universitarios, a partir del 17 de agosto, mediante la modalidad de retiro de viandas.

Provinciales 28 de julio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpam

El siguiente es el esquema consensuado sujeto a los protocolos sanitarios específicos:

-Puesta en marcha total de aquellas actividades presenciales -clases prácticas en laboratorios y campo, prácticas comunitarias y profesionales, extensión e investigación, etc.- que se venían llevando a cabo previo al 10 de mayo de este año.

-Puesta en funcionamiento, a partir del inicio del segundo cuatrimestre lectivo, de los lugares de estudio y conectividad para estudiantes.

-Los próximos pasos serán, previa aprobación de protocolos, la habilitación de las evaluaciones presenciales, de acuerdo con el cronograma que defina cada unidad académica, y de manera tal que la vuelta a la presencialidad no signifique un perjuicio o un impedimento para estudiantes ni docentes.

-La reanudación gradual, a partir de septiembre, de encuentros presenciales en cátedras de 1er y 2do año de las distintas carreras, con el objetivo de lograr la revinculación pedagógica del estudiantado de esos años.

Por otra parte, en función de lo trabajado por las Secretarías de Rectorado y Consejo Superior se informó de otras actividades:

-Retorno progresivo de la actividad de los comedores universitarios, a partir del 17 de agosto, mediante la modalidad de retiro de viandas.

-Desarrollo presencial o híbrido (parte presencial y parte virtual), de las reuniones de los órganos de co-gobierno (Consejo Superior y Directivos), de las colaciones de grado, y de actos institucionales y actividades culturales.

Te puede interesar

escuelaspampp

Escuelas técnicas pampeanas obtuvieron los primeros puestos en Hackathon “Agromakers”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de junio de 2021

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional comunicó que las instituciones educativas EPET N° 1 de Santa Rosa, EPET N° 4 de General Acha, EPET N° 8 de Telén, Escuela Agrotécnica de Victorica y Escuela Agrotécnica de Guatraché, representaron a la Provincia en el Hackathon Región Centro “Agromakers”, el cual se desarrolló en forma virtual junto a estudiantes de Rosario y Venado Tuerto (Santa Fé).

covvvdfdfdrf

Covid en La Pampa: hay 1.974 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de agosto de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 65.623 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.974 permanecen activos, 833 han fallecido y 62.816 se han recuperado, 285 en el día de ayer.

Poli Altolaguirre en I. Alvear 1(1)

Poli Altolaguirre: "Sentimos un gran apoyo en Intendente Alvear"

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de septiembre de 2021

Durante su visita a Intendente Alvear, Poli Altolaguirre y Cintia Gette recorrieron la localidad, donde dialogaron con vecinos, comerciantes y emprendedores, además de mantener una reunión con afiliados en el comité radical local, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Lo más visto

telebengoo

Telebingo Pampeano lanza sorteo especial por su 20 aniversario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de septiembre de 2021

Telebingo Pampeano -uno de los juegos que comercializa la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS)- realizará el próximo 3 de octubre un sorteo especial por su 20° aniversario. Será televisado en vivo por Canal 3 la Televisión Pública Pampeana, a través de la página de Facebook y el canal de Youtube.

mangasell

Desde Victorica al campo: una empresa especializada en mangas

Redacción: InfoHuella
Publicidad 21 de septiembre de 2021

La empresa AgroVial Pampa del victoriquense Elio Muñoz salió al mercado en 2018 con reventa de artículos rurales tercerizando la mano de obra. Desde hace dos años, y en respuesta a la demanda de los productores, la fabricación propia llegó a AgroVial Pampa para quedarse.

Recibí el boletín de noticias