La presencialidad plena en la UNLPam volverá en 2022

La presencialidad plena en las seis facultades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) volverá recién en el primer cuatrimestre de 2022. Así lo acordaron las autoridades, en base a recomendaciones de autoridades del Gobierno nacional y de todas las casas de altos estudios del país.

Provinciales 04 de octubre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpam

La intención, por eso, es terminar este último cuatrimestre como ya estaba proyectado: clases virtuales y presenciales. En tanto, los otros niveles educativos de La Pampa -desde el inicial hasta el secundario- ya volvieron a las clases presenciales plenas.

La medida de la UNLPam, entre otros puntos, busca fundamentalmente respetar el acuerdo con los estudiantes: hay decenas de alumnos y alumnas que han dejado de alquilar, por ejemplo, en Pico y Santa Rosa y se encuentran estudiando desde sus pueblos. Sería todo un trastorno que salgan a alquilar departamentos o casas, cuando resta solo un mes y medio de de cursada.

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, a cargo de Verónica Moreno, participó de una reunión con decanas y decanas de todas las facultades y manifestaron su adhesión a la declaración conjunta del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas. En esa declaración se recomendó el retorno a la “presencialidad cuidada” de las instituciones universitarias del país.
“La Universidad Nacional de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, viene trabajando para garantizar el cumplimiento del calendario académico de manera paulatina; en atención a la realidad de cada Unidad Académica, se fueron desarrollando diferentes actividades de manera presencial, en base a la situación sanitaria de nuestra provincia y los diferentes protocolos aprobados desde nuestra universidad. Es por ello que, a partir de esta definición, se refuerza el compromiso de seguir trabajando en la misma línea, atendiendo a la diversidad de situaciones actuales de quienes integran nuestra comunidad educativa, y en miras a un 2022 con retorno a la plena presencialidad de las diferentes actividades en nuestra universidad”, informaron.

“Las Unidades Académicas garantizarán que el estudiantado pueda finalizar el cuatrimestre del modo que se viene desarrollando, mediante las actividades virtuales o presenciales previstas, respetando el contrato académico que exista, con los cuidados de la salud que sean necesarios y en conformidad a las normas sanitarias que se encuentren vigentes”, finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día