Águila: murió el pichón que era monitoreado en vivo por YouTube

Después de un primer rescate exitoso, en la que integrantes del proyecto pudieron intervenir para devolver a su nido al pichón de águila coronada que era monitoreado a través la trasmisión en vivo, el pasado viernes el pichón murió al caer desde su nido. 

Zonales 17 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
7B190894-66B2-4DB4-AE36-C29E85E7EDF4

La iniciativa de transmitir en streaming desde el nido forma parte de las acciones del Proyecto Águila del Chaco y resulta parte del trabajo ininterrumpido que desde hace 20 años llevan adelante los investigadores del CECARA con el objeto de conocer aspectos de la ecología de la especie, pero también de identificar las amenazas que enfrentan sus poblaciones y fomentar acciones para su conservación.

“La última semana, gran parte del país registró máximos históricos de temperatura, al tiempo que la región donde se encuentra localizado el nido experimenta una marcada sequía que se ha prolongado por varios meses”, confirmó el equipo de Proyecto CECARA en sus cuentas oficiales en redes sociales. 

¿Qué pasó?

De un primer análisis del cuerpo del pichón se observaron evidencias de una severa deshidratación, esto aún a pesar de los auxilios brindados durante el rescate previo, momento en el cual fue adecuadamente alimentado e hidratado. “La ausencia prolongada de los padres durante los días previos, probablemente intentando procurar alimento para su cría y sin posibilidad de protegerlo y alimentarlo, fue otro factor que probablemente se conjugó para determinar este fatal desenlace”, confirmaron. 

Por último, desde su cuenta de Instagram, investigadores del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (CECARA - UNLPam) y del CONICET agradecieron a quienes dieron aviso al ver el nido vacío. “Agradecemos a todos aquellos que han estado pendientes y han consultado a través de las redes sociales por la ausencia del pichón en el nido, al tiempo que les pedimos disculpas por la demora en brindarles información al respecto”, finalizaron.

agcoronadaaÁguila: vieron caer el pichón en vivo por Youtube y fue rescatado
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día