https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Alberto Fernández propone terminar con las jubilaciones de privilegio

Tras el escándalo que provocó la exclusión del Poder Judicial y del cuerpo diplomático de la suspensión de la movilidad jubilatoria, el Poder Ejecutivo confirmó la extensión de las sesiones extraordinarias para tratar "un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio".

Nacionales 20 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
albertofernnannd

Alberto Fernández confirmó por Twitter la extensión de las sesiones extraordinarias para debatir las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático.

“Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)” dice el tuit más importante del hilo que encaró el Presidente en la red social casi al mismo tiempo que empezaba el debate en el Senado. 

Fernández consideró que, con la media sanción de la Ley de Solidaridad “hemos dado un paso para acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, ofrecer planes de regularización impositiva para las PyMES y atender la emergencia sanitaria”. También señaló que “todo ello se inscribe en un nuevo marco económico que empezamos a diseñar garantizando el trabajo con la doble indemnización en caso de despido sin causa y los alimentos a quienes hoy padecen hambre”.

Además, Alberto Fernández afirmó que dentro de los próximos seis meses “fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones” y que en el ínterin habrá “incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores”.

El primer mandatario remarcó que “ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero”, y advirtió que “para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos”. Por último exhortó a “esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos".

 

 

 

 

Te puede interesar

tecnoppl

Nacional y Popular: y un día reabrió Tecnópolis

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de febrero de 2020

Tras varios años de abandono, volvió la megaferia de ciencia, ahora en la órbita del Ministerio de Cultura, buscando recuperar el esplendor de otros años. La efigie de San Martín, que se encontró desguazada en el fondo del predio, fue restaurada y puesta en la explanada de acceso.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias