Cuarentena Obligatoria en Victorica: lo demoraron cuando volvía de ver a la novia

VIOLÓ LA CUARENTENA POR VISITAR A LA NOVIA: Pasadas las 24 horas de la entrada en vigencia de la Cuarentena General Obligatoria dispuesta por el gobierno nacional en todo el territorio argentino por el avance del coronavirus, en Victorica demoraron a un joven. Desde ahora, la medida se cumplirá a “rajatabla”.

Zonales 21 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
policiales

“Hemos hablado con los vecinos que salen a hacer algún trámite y, en su mayoría, ya están al tanto de que la medida es que deben permanecer en sus casas y no caminando por la vía pública sin un justificativo razonable”, dijo a InfoHuella David Carrizo, Jefe de la Departamental Victorica.

UN DEMORADO

Carrizo confirmó que en horas  de la mañana demoraron a un joven por violar la cuarentena obligatoria. “Se trata de un joven que regresaba de ver a la novia. Fue demorado y permanecerá 12 horas en la dependencia policial. La medida se tiene que cumplir a rajatabla y no se puede andar en la calle, hay que quedarse cada uno en sus hogares”, sostuvo.

COMPRAS

“La recomendación es que traten de hacer las compras con un pedido para todo el día y un poco más. Y que sea uno solo del grupo familiar que salga a hacer las compras. Hemos visto en colas de supermercado de la localidad donde está la madre con sus dos o tres hijos. No pueden salir a pasear”, sostuvo.

MÁS ESTRICTOS

“Ya pasaron 24 horas de la entrada en vigencia de la cuarentena general obligatoria dispuesta por el presidente de la Nación. De ahora en más, no tendremos contemplación a la hora de demorar al vecino que no cumpla con lo establecido. Y en caso de ser demorado y volver a violar lo dispuesto, es mucho más grave, porque va a juicio directo. Es un delito. Lo que estamos pidiendo es que se queden en sus casas porque es responsabilidad de todos evitar que el virus circule”, finalizó Carrizo.

A nivel provincial, son unas 500 las personas notificadas por violar la cuarentena y, entre Pico y Santa Rosa, unos 100 los demorados.

IMPORTANTE: PARA CONSULTAS O ADVERTIR QUE ALGUIEN NO ESTÁ CUMPLIENDO LA CUARENTENA

COMISARÍA DEPARTAMENTAL VICTORICA: (02338) 432222 - DESDE EL CELULAR Marcando el 101

Te puede interesar
derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día