Pasa en La Pampa: el Gobierno echó a médico que rompió la cuarentena

Salud denunció incumplimiento y releva en sus funciones a médico de Colonia Santa María. Ya son tres las personas que despidió el gobierno en el transcurso de la cuarentena.

Provinciales 11 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
colonastamarrf

La denuncia se efectuó en la Comisaría Departamental de Acha por parte del jefe de la Zona Sanitaria III, por indicación de las autoridades del Ministerio de Salud provincial. 

El médico de Colonia Santa María se retiró de esa localidad en el día de ayer en horas del mediodía, haciendo abandono de su lugar de trabajo en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio y desconociéndose el destino, los motivos, sin dar aviso alguno ni solicitar la autorización correspondiente.

NO LE TIEMBLA EL PULSO

En medio de la pandemia, ya hubo tres bajas de funcionarios provinciales. Primero el exintendente oesteño de Santa Isabel y funcionario provincial José Luis Rodríguez, quien fue despedido por el gobernador Sergio Ziliotto porque violó la cuarentena. Hace un par de días, Enrique Fuentes, despedido de su cargo en Casa de Piedra porque divulgó información falsa sobre el coronavirus a través de un audio por las redes sociales. Y este sábado, se conoció el caso del médico de Santa María, Roberto Guzmán, quien habría viajado a Córdoba.

Te puede interesar
Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2024

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Victorica aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de concientizar sobre la celiaquía. Se llevarán a cabo charlas, se iluminará la plaza de  verde e instarán a las casas de comida a ofrecer un menú para celíacos.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día