https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Grave error: además de los apremios, hicieron el allanamiento sin testigos civiles

Hoy fueron formalizados los cuatro suboficiales por Apremios Ilegales luego de la denuncia de un puestero de un campo de Telén. El gobierno los puso en pasiva y decidió el traslado del Jefe de la Departamental Telén.

Zonales 12 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
policiales

El juez Carlos Espínola formalizó este viernes a  cuatro suboficiales de la Policía pampeana   por Apremios Ilegales (Artículo 142 bis) en concurso ideal con lesiones leves (Artículo 89) en calidad de coautores.

Además, se solicitó una rueda de reconocimiento de los cuatro suboficiales y de las cosas secuestradas. Espínola accedió al pedido de la fiscala Alejandra Moyano, quien pidió una prisión preventiva. Será por 90 días y sustituida por el impedimento de acercamiento para la víctima y los dos jóvenes que estaban en el campo el día del allanamiento.

campogolpApremios ilegales en Telén: pase a pasiva de cuatro policías y traslado del comisario Buri

La causa fue tomada con cautela por los ministros de Seguridad y de Justicia. También por el Jefe de la Policía, Roberto Ayala. La investigación estuvo a cargo de los fiscales Alejandra Moyano y Juan Marcelo Cupayolo, de Victorica, y el fiscal general Armando Agüero.

GRAVE ERROR

Pese a que el allanamiento en el campo en cercanías de Telén donde se denunciaron los apremios contó con el Jefe de la Comisaría Telén, Oscar Buri y el comisario inspector Alfredo Rebichini, Coordinador de la Zona Oeste de la Unidad Regional I, no tuvo testigos civiles para garantizar la transparencia. “Es un grave error”, confirmó a InfoHuella una fuente judicial.

Curiosamente, Rebichini, al conocerse la denuncia, había declarado en La Arena que estuvo en el operativo y que no existió «ningún hecho de violencia». Por ahora, el gobierno lo sostiene en el cargo.

poldddGolpiza a un puestero en Telén: denuncian a cuatro policías por Apremios Ilegales 

TOLEDO

El puestero, Jorge Toledo, denunció que cuatro suboficiales de la Policía de La Pampa lo agredieron brutalmente. Ayer, fue examinado por un médico forense Graciano Masó, quien brindó un informe determinante: “La evolución de las lesiones condicen en el tiempo con las fechas del hecho denunciado”, contó a InfoHuella Armando Agüero, fiscal General. Por último, agregó:  Se tratan de lesiones, “hematomas en la zona del estómago”, con golpes “duro y romo” (puño cerrado).

EL CASO:

poldddGolpiza a un puestero en Telén: denuncian a cuatro policías por Apremios Ilegales 

Te puede interesar

conelloalcapp

Mirá Conhello: Prueba piloto en producción de alcaparras

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de agosto de 2020

El trabajo conjunto entre municipio y Ministerio de la Producción permitirá realizar una prueba piloto en la producción de alcaparras, así lo describió el intendente, Pablo Cervellini, quien además se refirió a otros aspectos productivos de la localidad, como así también al Plan de viviendas Mi Casa, que tendrá cuatro unidades a ejecutar en la próxima etapa.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias