https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Grave error: además de los apremios, hicieron el allanamiento sin testigos civiles

Hoy fueron formalizados los cuatro suboficiales por Apremios Ilegales luego de la denuncia de un puestero de un campo de Telén. El gobierno los puso en pasiva y decidió el traslado del Jefe de la Departamental Telén.

Zonales 12 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
policiales

El juez Carlos Espínola formalizó este viernes a  cuatro suboficiales de la Policía pampeana   por Apremios Ilegales (Artículo 142 bis) en concurso ideal con lesiones leves (Artículo 89) en calidad de coautores.

Además, se solicitó una rueda de reconocimiento de los cuatro suboficiales y de las cosas secuestradas. Espínola accedió al pedido de la fiscala Alejandra Moyano, quien pidió una prisión preventiva. Será por 90 días y sustituida por el impedimento de acercamiento para la víctima y los dos jóvenes que estaban en el campo el día del allanamiento.

campogolpApremios ilegales en Telén: pase a pasiva de cuatro policías y traslado del comisario Buri

La causa fue tomada con cautela por los ministros de Seguridad y de Justicia. También por el Jefe de la Policía, Roberto Ayala. La investigación estuvo a cargo de los fiscales Alejandra Moyano y Juan Marcelo Cupayolo, de Victorica, y el fiscal general Armando Agüero.

GRAVE ERROR

Pese a que el allanamiento en el campo en cercanías de Telén donde se denunciaron los apremios contó con el Jefe de la Comisaría Telén, Oscar Buri y el comisario inspector Alfredo Rebichini, Coordinador de la Zona Oeste de la Unidad Regional I, no tuvo testigos civiles para garantizar la transparencia. “Es un grave error”, confirmó a InfoHuella una fuente judicial.

Curiosamente, Rebichini, al conocerse la denuncia, había declarado en La Arena que estuvo en el operativo y que no existió «ningún hecho de violencia». Por ahora, el gobierno lo sostiene en el cargo.

poldddGolpiza a un puestero en Telén: denuncian a cuatro policías por Apremios Ilegales 

TOLEDO

El puestero, Jorge Toledo, denunció que cuatro suboficiales de la Policía de La Pampa lo agredieron brutalmente. Ayer, fue examinado por un médico forense Graciano Masó, quien brindó un informe determinante: “La evolución de las lesiones condicen en el tiempo con las fechas del hecho denunciado”, contó a InfoHuella Armando Agüero, fiscal General. Por último, agregó:  Se tratan de lesiones, “hematomas en la zona del estómago”, con golpes “duro y romo” (puño cerrado).

EL CASO:

poldddGolpiza a un puestero en Telén: denuncian a cuatro policías por Apremios Ilegales 

Te puede interesar

allanamientocur

Abuso sexual: confirman condena a cura de la Iglesia Católica de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de mayo de 2020

El abuso sexual tuvo lugar en Victorica. El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a cinco años de cárcel al cura Alfredo Coñuel, quien se desempeñó años atrás como parte de la institución Salesiana de Victorica (Iglesia Nuestra Señora de la Merced y la institución educativa Instituto San Juan Bosco).

carcelppuerta

Santa Rosa: un preso organizó un asalto de $1,4 millones

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de julio de 2020

Un detenido que se encuentra en la comisaría Segunda, de Santa Rosa, organizó por las redes sociales un asalto por 1,4 millones de pesos. La víctima fue un hombre de 37 años, de 25 de Mayo, que llegó a la capital provincial a comprar una camioneta Toyota Hilux y fue despojado del dinero que llevaba en una mochila.

albannel

Santa Isabel: albañiles piden trabajar en cuarentena

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de abril de 2020

En una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante de Santa Isabel, unos 20 albañiles firmaron el pedido de levantar la cuarentena para poder trabajar y “llevar el pan a nuestro hogar”.

Lo más visto

gobtresss

COVID-19: La Pampa limita horarios de circulación social

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de junio de 2020

Desde las cero de mañana viernes 26 de junio estará  prohibida la circulación de personas entre la 1:30 y las 7 de la mañana durante toda la semana. Los encuentros familiares y sociales continuarán siendo los días viernes y sábados de 8 a 24, pero de domingos a jueves se limitó el horario 8 a 20.

Boletín de noticias