https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Certificación de la calidad de frutas y verduras en depósitos mayoristas pampeanos

Las tareas se realizaron en Realicó y Santa Rosa. La finalidad es controlar la calidad de los alimentos para cuidar la salud de los consumidores.

Provinciales 13 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
img-20201013-wa0007

A fin controlar la calidad de los productos que llegan a la mesa de los consumidores pampeanos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó toma de muestras de frutas y hortalizas en depósitos mayoristas de Realicó y Santa Rosa.
La acción, llevada a cabo por representantes del área de Inocuidad del Centro Regional La Pampa San Luis, se enmarcó en el muestreo anual establecido por el Programa Nacional de control de residuos, contaminantes e higiene en alimentos de origen vegetal (Plan Creha).

Tiene por objetivo el monitoreo y vigilancia de residuos, contaminantes químicos y microbiológicos en alimentos de origen vegetal. El Programa, creado por Resolución Senasa N° 458/2012, busca minimizar los riesgos y proteger al consumidor de los alimentos.

También se informó sobre la importancia del tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal con el correspondiente amparo del DTV-e y la rotulación de frutas y verduras.

Estos requisitos mínimos obligatorios vinculados a las Buenas Prácticas Agrícolas, permiten realizar la trazabilidad de los alimentos, es decir; seguir el desplazamiento del alimento a través de una o varias etapas especificadas de producción, transformación y distribución.

Te puede interesar

zellletottodd

¡Otra vez!: Ziliotto en aislamiento

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de septiembre de 2020

El gobernador se encuentra asintomático, lo que no altera el normal desarrollo de sus actividades oficiales aunque deban realizarse de manera remota.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias