https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Certificación de la calidad de frutas y verduras en depósitos mayoristas pampeanos

Las tareas se realizaron en Realicó y Santa Rosa. La finalidad es controlar la calidad de los alimentos para cuidar la salud de los consumidores.

Provinciales 13 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
img-20201013-wa0007

A fin controlar la calidad de los productos que llegan a la mesa de los consumidores pampeanos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó toma de muestras de frutas y hortalizas en depósitos mayoristas de Realicó y Santa Rosa.
La acción, llevada a cabo por representantes del área de Inocuidad del Centro Regional La Pampa San Luis, se enmarcó en el muestreo anual establecido por el Programa Nacional de control de residuos, contaminantes e higiene en alimentos de origen vegetal (Plan Creha).

Tiene por objetivo el monitoreo y vigilancia de residuos, contaminantes químicos y microbiológicos en alimentos de origen vegetal. El Programa, creado por Resolución Senasa N° 458/2012, busca minimizar los riesgos y proteger al consumidor de los alimentos.

También se informó sobre la importancia del tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal con el correspondiente amparo del DTV-e y la rotulación de frutas y verduras.

Estos requisitos mínimos obligatorios vinculados a las Buenas Prácticas Agrícolas, permiten realizar la trazabilidad de los alimentos, es decir; seguir el desplazamiento del alimento a través de una o varias etapas especificadas de producción, transformación y distribución.

Te puede interesar

vacunassdfsed

Sputnik V: llegan nuevas vacunas a La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de enero de 2021

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que hoy se recibirá la segunda remesa de 900 dosis, de las vacunas contra COVID-19 Sputnik V.

covvtelamm

Covid-19: son 77 los fallecidos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total 5.328 casos positivos para COVID-19, de los cuales 856 permanecen activos, 77 han fallecido y 4.395 se han recuperado.

lapampmapacoronavvww

Covid-19: así está La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 4.155 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.051 permanecen activos, 41 han fallecido y 3.063 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias