https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Certificación de la calidad de frutas y verduras en depósitos mayoristas pampeanos

Las tareas se realizaron en Realicó y Santa Rosa. La finalidad es controlar la calidad de los alimentos para cuidar la salud de los consumidores.

Provinciales 13 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
img-20201013-wa0007

A fin controlar la calidad de los productos que llegan a la mesa de los consumidores pampeanos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó toma de muestras de frutas y hortalizas en depósitos mayoristas de Realicó y Santa Rosa.
La acción, llevada a cabo por representantes del área de Inocuidad del Centro Regional La Pampa San Luis, se enmarcó en el muestreo anual establecido por el Programa Nacional de control de residuos, contaminantes e higiene en alimentos de origen vegetal (Plan Creha).

Tiene por objetivo el monitoreo y vigilancia de residuos, contaminantes químicos y microbiológicos en alimentos de origen vegetal. El Programa, creado por Resolución Senasa N° 458/2012, busca minimizar los riesgos y proteger al consumidor de los alimentos.

También se informó sobre la importancia del tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal con el correspondiente amparo del DTV-e y la rotulación de frutas y verduras.

Estos requisitos mínimos obligatorios vinculados a las Buenas Prácticas Agrícolas, permiten realizar la trazabilidad de los alimentos, es decir; seguir el desplazamiento del alimento a través de una o varias etapas especificadas de producción, transformación y distribución.

Te puede interesar

nancooo

Colocan cartelería interpretativa en Naicó

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de enero de 2021

Informa, con diez carteles, sitios de importancia histórica tales como el conventillo, la estación de ferrocarril, la plaza, la Escuela N° 80, y el Almacén de Ramos Generales. También se colocó un cartel en el Cerro de la Virgen y un plano del sitio.  

domarrnn

La Pampa habilitó las jineteadas y otros eventos tradicionalistas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de febrero de 2021

El Gobierno pampeano, a través del Decreto 310, autorizó este viernes la realización de jineteadas, desfiles y otros eventos tradicionalistas. La semana pasada se había reclamado, con diferentes manifestaciones en los pueblos, la vuelta a la actividad de estas festividades.

lahumadamanantlah

En La Humada: denuncian a productor por alterar manantial de Agua de Torres

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de marzo de 2021

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, presentó ante el Ministerio Público Fiscal de Victorica una denuncia penal contra un productor rural de la zona de La Humada, luego de que se constataran alteraciones en el manantial de Agua de Torres, que suministra agua a la población de La Humada.  

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias