
Bensusán y la privatización de Aerolíneas: “afecta directamente a La Pampa”
InfoHuella


“Todos los años vemos como crece el turismo internacional que visita a nuestra provincia. Varias localidades de La Pampa se ven beneficiadas en la actividad hotelera, gastronómica y comercial. Hoy logramos vuelos con una frecuencia que garantiza el movimiento de la industria turística para nosotros y toda la Patagonia”, detalló.
“El proyecto de Ley Bases solo abre la posibilidad de privatizar la aerolínea, pero no garantiza que el servicio se siga prestando en la región, ni de qué manera. Pretende se firme un cheque en blanco, sin ningún argumento válido. Esto afecta directamente a La Pampa, porque puede dañar al turismo y las comunicaciones de nuestra provincia, y de la Patagonia en general, y dejar aislados a cientos de miles de argentinos”, agregó el legislador.
“Privatizar Aerolíneas Argentinas es poner en riesgo fuentes de trabajo locales, que son quienes garantizan un excelente servicio local de la aerolínea. Ya hubo una experiencia nefasta con la anterior privatización, donde todos los argentinos terminamos financiando a una empresa privada, y no queremos que se repita”, dijo más adelante.
“No se puede ser legislador nacional de la Patagonia y considerar que es una ley clave para lo que queremos los argentinos, ni que esperamos esto por años. Nadie esperó por años a ser despedido, a que su Pyme cierre, a elegir entre comer o pagar la luz. Ningún pueblo de La Pampa esperó por años a que dejen de venir turistas, todo lo contrario”, expresó.
“Cuando se argumenta que el estado argentino está financiando a la empresa, es una falacia. Según el balance de la empresa, en el año 2023 Aerolíneas obtuvo ganancias por 33 millones de dólares, y el estado argentino no puso un peso”, agregando que “se debe tener en cuenta que durante la gestión estatal se renovó y duplicó la flota, logrando transportar el triple de pasajeros”.
Bensusán resaltó que “el aeropuerto santarroseño tiene un área de influencia de 664 mil habitantes. En 2022 tuvo un impacto económico positivo de U$S 6.750.000. Solamente en turismo, interno e internacional, se dio un impacto positivo de U$S 5.825.000”.
“Se mejoró y modernizó el aeropuerto de Santa Rosa, brindando esta obra una notoria mejora en el servicio para quien arriba a La Pampa, en directa sintonía con las políticas turísticas y comerciales de la provincia”.
En este sentido agregó que el proyecto Bases debe ser rechazado de plano, “modificar y que vuelva a Diputados es directamente brindar la posibilidad de que se convierta en Ley con la redacción original, sin que surtan efectos las modificaciones que pueda realizar el Senado, con todos los perjuicios para las familias argentinas que venimos denunciando”.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:





Siniestros en La Pampa: murió un joven y ya son 7 las víctimas fatales en lo que va del 2026

Estafas en la Patagonia: desbaratan una banda interprovincial tras el millonario robo a una jubilada en La Pampa

Obra nuevo Hospital de Victorica: “una fuerte apuesta en Salud”, dijo Mariano Gervasoni

Fiscalizaciones La Humada y Algarrobo: detectan trabajo no registrado y salarios por debajo de la escala
La delegación del RENATRE La Pampa realizó inspecciones en La Humada y Algarrobo del Águila junto a UATRE. Detectaron trabajadores no registrados, incumplimientos salariales y falta de elementos de protección.





La IA reproduce “estereotipos”: la creadora de OlivIA advirtió sobre los sesgos de género y pidió avanzar hacia una tecnología inclusiva

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca

DAFAS anunció el 14° concurso de fotografía “Arte y artistas callejeros de La Pampa”

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

















