Precarización en Educación: Trabajadores de "Vértice Educativo" piden audiencia con Maccione

Trabajadores quieren reunirse con el ministro de Educación porque no cobrarán los honorarios de los meses de enero y febrero y además porque sus salarios no se actualizan como los del resto de los empleados y perciben apenas $4800 mensuales.

Provinciales 26 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
verteceeee

Este jueves, un grupo de trabajadores de la educación enmarcados en el programa socio-educativo “Vértice Educativo” pedirán una audiencia con el ministro de Educación, Pablo Maccione.

"La solicitud de audiencia, está enmarcada en la necesidad de poder abordar con el ministro, distintas problemáticas inherentes a “Vértice Educativo”, algunas de imprescindible pronta resolución, camino a un mejoramiento integral del citado programa socio-educativo", dijeron trabajadores y trabajadoras del programa.

La semana pasada Maccione decidió dar respuestas a los medios y dijo que “el proyecto está creado y empieza en marzo y termina en diciembre. Así lo establece la ley de la Provincia por la que se crea el programa, que recoge la experiencia que se venía desarrollando de los planes que Nación dejó de financiar. Esto nos obligó a tomar esas experiencias y generar un programa propio”.

Dijo que para pagar enero y febrero “hay que modificar la ley. Estamos trabajando para ver de qué manera podemos ir encontrando un camino para tratar de solucionar los problemas o inconvenientes que tenemos”.

Fuente y Foto: El Diario

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día