Coronavirus en San Luis: esperan las muestras del Malbrán por brote en la Comunidad Menonita

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que fueron descartados algunos casos sospechosos en la provincia puntana, aunque destacó que la Comunidad Menonita, ubicada a pocos kilómetros de Nueva Galia, se detectaron 11 pacientes sintomáticos. Esperan el resultado de las muestras.

Zonales 24 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
saarodrs

En cuanto al operativo realizado en la Comunidad Menonita, detalló que se detectaron 11 pacientes sintomáticos, entre adultos, jóvenes y niños, por lo cual se les tomaron muestras a tres de ellos, que se enviaron al Instituto Malbrán, ya que es considerado como brote epidemiológico, consignó la Agencia de Noticias San Luis.

NUEVA GALIA AISLADA

Cabe destacar que en las primeras horas de este lunes se dispuso el aislamiento total ara la localidad de Nueva Galia, resuelto por el Comité de Crisis de la provincia en virtud de los resultados arrojados por el relevamiento médico realizado en la Comunidad Menonita. Allí se detectó un brote epidemiológico con 11 personas sintomáticas, y cuyas muestras ya se enviaron al Instituto Malbrán,

CASOS SOSPECHOSOS

En su habitual parte diario oficial, el gobernador de la provincia de San Luis informó que las tres pacientes que quedaron descartadas como casos sospechosos continúan en cuarentena domiciliaria. San Luis está entre las provincias que ya cuentan con un caso positivo de COVID-19.

Por otro lado, indicó que el niño de 1 año y 6 meses que se encuentra internado en aislamiento en el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes continúa estable y febril, por lo que se agregaron antibióticos a su tratamiento.

Hasta este domingo, en el Instituto Malbrán se encuentran cinco muestras de pacientes de San Luis para ser evaluadas, añadió.

Fuente: Agencia de Noticias San Luis

Te puede interesar
felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2024

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Victorica aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de concientizar sobre la celiaquía. Se llevarán a cabo charlas, se iluminará la plaza de  verde e instarán a las casas de comida a ofrecer un menú para celíacos.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día