“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

Provinciales 14 de mayo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tacoommm

“En La Pampa, el Tribunal de Cuentas está en manos de la oposición. Su presidenta (militante del PRO) dice que es un ejemplo de control y trasparencia a nivel nacional, pero los diputados (también del PRO) denuncian falta de controles en la gestión pública. Fin”, posteó Marín en la red social X.

celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

El tema se instaló cuando se trató días atrás en la Legislatura el proyecto del Ejecutivo provincial que declaró la emergencia de la obra pública. Los legisladores y legisladoras de la UCR y el PRO – MID no apoyaron el proyecto oficialista y presentaron uno propio aduciendo que no estaban de acuerdo en darle un cheque en blanco al gobernador y exigiendo al mismo tiempo mayores controles sobre las obras a reactivar.

María Laura Trapaglia, del PRO, acusó al peronismo de no tener “intenciones de garantizar la transparencia” en las obras y deslizó que con esa iniciativa podrán saltearse controles.

“El oficialismo eligió el proyecto de hacer las obras sin control”, lanzó. De esa manera, contrastó con la posición de María Alejandra Mac Allister, titular del Tribunal de Cuentas de La Pampa, quien dijo públicamente que, pese a que se declare la emergencia, todas las obras tienen controles. Incluso las que se contraten en forma directa. Mac Allister no es una funcionaria oficialista: es, además de la titular del TdeC, una de las referentes del PRO pampeano. 

Fuente: Diario Textual

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

bcodelapampaaaBLP: fuertes medidas de incentivo al salario, al consumo y a empleadores
pepemuuudfdMujica comparó la elección de Milei con la Alemania de Hitler y cuestionó la falta de autocrítica del kirchnerismo
WhatsApp Image 2024-05-13 at 5.41.25 PMKatya Ramírez, premiada en concurso de Dafas con una foto en defensa del Atuel pampeano
depprovvLos ocho votos pampeanos en horas decisivas para el país
mederoajedrezEn Perú: es victoriquense y terminó en el puesto 31 de ajedrez a nivel mundial
WhatsApp Image 2024-05-10 at 11.58.10 PM (1)En Algarrobo: un camión devorado por las llamas en la ruta 151
bancoestaffasdsAlerta en La Pampa: nueva modalidad de estafas, ahora con Home Banking del BLP
erasttde333Se recibió de ingeniera con una Tesina de Grado sobre el arbolado urbano de Victorica
armandoag4Victorica: llamó por un vencimiento en su tarjeta y lo estafaron por más de 3 millones de pesos
zeleottencuestaSegún encuesta publicada por Clarín: Ziliotto es el gobernador con mayor imagen positiva del país
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (2)Día de la Celiaquía: "las harinas me hacen mal"
infograf ffTelén: tres años en suspenso para el autor de discutir y luego atropellar a un joven que terminó con su pierna amputada
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía
bconaccEl Gobierno confirmó que insistirá con la privatización del 49 % del Banco Nación
WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.28.21 (2)Fiscal dialogó con estudiantes del ISFD de Victorica sobre vulneración de derechos en las escuelas
Te puede interesar
Copia de MPF Victorica (1920 x 1080 px)

En instancia nacional: Estudiantes de La Pampa presentes en la Copa Climática

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de junio de 2024

Dos proyectos y un mismo fin: hacerle frente al cambio climático y al cuidado del planeta... Pero con acciones. Son estudiantes de nivel secundario que trabajaron en el tratamiento de la basura en Alta Italia y en Rucanelo (desde el Colegio Secundario Manuel Belgrano de Castex) y quedaron entre los 20 de los 276 proyectos que se presentaron a nivel nacional.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 6.26.51 PM

El IPAV en Parera, familias víctimas del manoseo del sueño de la casa propia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de junio de 2024

Participaron del sorteo, salieron sorteadas y luego fueron desadjudicadas por el comentario que un vecino hizo llegar al Instituto Autárquico de la Vivienda. Ahora, el IPAV volvió a Parera y a dos familias les dijo que tienen su casa, a otras tres familias que deben volver a presentar documentación, mientras que a tres restantes les confirmó la desadjudicación.

polentregacam

Denuncia de maltratos y abusos en la Escuela de Policía de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa informó desde la Agencia Provincial de Noticias que frente a la denuncia que hizo un estudiante de policía, separó “inmediatamente” a los tres acusados de maltratos y abusos en el Instituto Superior Policial. La denuncia la hizo el miércoles 22 y el viernes 24 ya se encontraban en situación de pasiva.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día