Norberto Asquini

Columnista en InfoHuella

A prepararse: en La Pampa se disparan los tiempos electorales

En la política pampeana son horas de pensar la estrategia de cara a 2019, pero también de espera para las definiciones de muchos funcionarios y dirigentes políticos que aguardan conocer el calendario electoral para saber cuándo arrancar su campaña. Habrá que empezar a apurar los planes: los plazos se vienen encima.

Verna: el PJ "joven" y la estrategia del silencio frente al grito

El PJ pampeano observa abroquelado lo que está ocurriendo a nivel nacional y busca replegarse de sus repercusiones en la provincia: el rumbo económico de la gestión macrista, la marcha opositora liderada por Moyano y los intentos de unidad del peronismo que no cuajan.

Pensar 2019: cómo el PJ y Cambiemos miran el interior

El escenario político pampeano parece calmo, pero por debajo de la superficie se van tejiendo las estrategias de cara a las elecciones de 2019. Una de las cuestiones a las que más atentas están en el PJ y en el Cambiemos pampeano es cómo se disputará el interior provincial, fuera de Santa Rosa y General Pico.

Verna desdoblado: las metas políticas del PJ para 2018

El año 2018 no será electoral, aunque será un año político. La mayoría de los dirigentes dicen que para 2019 falta mucho, que la sociedad tiene la cabeza en otra cosa. Pero todos comienzan a hacer sus planes para las próximas elecciones y quieren empezar a sacar ventaja.

La "nueva" legislatura: los dos interbloques y la polarización

La Cámara de Diputados de La Pampa llega con cambios en su dinámica para 2018 y de cara a los dos últimos de la actual composición. Ahora parecen perfilarse en su interior los dos polos que se enfrentaron en las elecciones de 2017, y que lo harán en 2019.

Se abrió la lista en el PJ para pelear por Santa Rosa

El resultado de las legislativas del 22 de octubre pasado en Santa Rosa empujó en el PJ a varios dirigentes a empezar a asomarse para disputar en 2019 el cargo de intendente de la capital provincial, mientras otros hacen cuentas sobre lo que puede llegar a ocurrir en la principal ciudad de la provincia.

El año político 2017: altibajos y sorpresas que marcaron La Pampa

El año político en La Pampa tuvo de todo. Altibajos y sorpresas, principalmente. Novedades que dejaron desconcertados, pero también la vigencia de algunas tendencias. Y la instalación de una polarización provincial que dividió el mapa político en dos, PJ y Cambiemos, alentada por la consolidación del presidente Mauricio Macri, y que para sostenerse dependerá de cómo le vaya en su gestión en los próximos meses.