Amor y Redes: las chicas pampeanas que son novias y desafían estereotipos desde Tik Tok

En una era donde las redes sociales dictan tendencias y estilos de vida, dos jóvenes de Santa Rosa, La Pampa, utilizando su presencia en línea para desafiar las normas establecidas y romper con los estereotipos tradicionales. Mirá la entrevista.
Entrevistas01 de septiembre de 2024Por: Cristian Javier AcuñaPor: Cristian Javier Acuña
tresbrendaasd

Imer y Brenda son novias. Tienen 25 y 27 años, trabajan y además generan ingresos a través de sus contenidos en redes sociales

unobrenda22

En diálogo con InfoHuella, cuentan que su historia comenzó en plena pandemia, en 2020. Sin embargo, fue recién en 2023 cuando decidieron aventurarse en TikTok – donde tienen 234 mil seguidores, y hace solo unos meses llevaron su contenido a Instagram.

Lo que para muchas parejas podría parecer un paso planeado y estratégico, para ellas fue una extensión natural de su vida juntas. “Compartir la relación en redes en sí no nos motivó nada porque simplemente somos una pareja y vivimos en la era de las redes sociales”, explican.

-¿Qué estereotipos y tabúes sienten que están desafiando con su contenido en redes? - consultó InfoHuella

-Somos de Santa Rosa, una ciudad muy chica ( o pueblo grande básicamente) y son todos muy reservados. O si ven algo diferente lo apuntan con el dedo. También quizás sea más para el lado que el tipo de videos que hacemos no es tan común para una pareja de chicas. Por lo general, las cuentas de una pareja de mujeres es más sweet y “aesthetic” o solo queriendo mostrar cosas de la relación. Nosotras todo lo contrario, nos armamos diálogos, en su mayoría cosas bizarras que te pueden pasar y no mostramos ni el 10% de nuestra relación.

 cuchilloco (3)

Las chicas sostienen que enfrenta críticas con una sonrisa.

Ahora nos da igual, es más, a veces aprovechamos. Sea el comentario que sea nos da más visualizaciones

Las redes sociales, como cualquier espacio público, no están exentas de críticas. Al principio, los comentarios negativos afectaron a la pareja, pero con el tiempo aprendieron a manejar estas situaciones de manera positiva. “Ahora nos da igual, es más, a veces aprovechamos. Sea el comentario que sea nos da más visualizaciones”, aseguran. Esta resiliencia no solo les ha permitido seguir adelante, sino que también ha fortalecido su confianza y seguridad como novias.

El impacto de su visibilidad no se limita a las pantallas de los teléfonos móviles. A menudo, reciben mensajes de apoyo y agradecimiento, tanto en persona como en línea, de otras personas dentro de la comunidad LGBTQ+. “Nos han dicho que se animaron a salir del ‘closet’ gracias a nuestros videos”, cuentan Imer y Brenda a InfoHuella

El equilibrio entre lo privado y lo público

Tienen miles y miles de seguidores ( las podés seguir acá) que les dan clic a sus vistosas fotos y videos, pero son conscientes de la importancia de mantener una vida privada. “No subimos casi nada de nuestra vida privada. Para lo único que prendemos la cámara es para hacer el contenido”, afirman. Y aunque disfrutan creando contenido que representa diferentes tipos de personas y estereotipos dentro de la comunidad, lo hacen siempre con un toque de humor y exageración que los distingue.

Al final... hay mensaje

Mirando hacia el futuro, tienen claro que desean seguir juntas. En cuanto a su presencia en redes, esperan poder dedicarse completamente a generar contenido algún día.

Imer y Brenda sostienen que viven en un lugar donde lo diferente a menudo se señala con el dedo, pero han dejado a las claras que son una pareja de chicas que ha decidido enfrentar las críticas con creatividad y humor, utilizando Tik Tok e Instagram como su plataforma para desafiar estereotipos y, al mismo tiempo, inspirar a otros y otras a ser auténticas/os y valientes.

 -¿Qué mensaje les gustaría transmitir a otras parejas de chicos o chicas que también desafían estereotipos en una ciudad como Santa Rosa o en cualquier pueblo de La Pampa?

 -Que sean libres y relajados. Nadie tiene el poder de hacerte sentir mal si vos no se lo das. Y no se quemen la cabeza por lo de agradarle a gente que ni siquiera conocen.

MÁS ENTREVISTAS:

sokolldfgInfoHuella entrevistó al autor del libro sobre Alejandro “El Bocha” Sokol
anabellaEl día que Anabella escribió el silencio en una hoja Gloria
catadelledLibro: InfoHuella entrevistó a Catalina De Elía, autora de Maten a Duarte
serrtannodesdeLápices: un oesteño escribiendo en la memoria por un Nunca más
martenakaneuka“Eva Sueña”: InfoHuella entrevistó a Martina Kaniuka, autora del libro
rebec0002“Hola, soy Rebeca”: Quién es la chica Testigo de Jehová que escribe cartas en Victorica
WhatsApp Image 2022-04-26 at 11.03.43 PMNicoletti, el preso político que cambió Europa por el Telén de Catín
WhatsApp Image 2023-10-03 at 7.15.27 PM (1)La poesía victoriquense dio el presente en la Feria Internacional del Libro
cefalokkdslocaCefaloca: la neuróloga pampeana que sacó el consultorio a las redes
antoeneuroippdDesde el oeste a Europa: una victoriquense en Austria
sabrrdGraduade de la UNLPam: a propósito de la educación pública, de ser une y también ser otres
algarroboporv24 (7)Ivana, una piquense que viaja por el sur descubriéndose
freitesfititoodVictorica: se jubiló de la docencia y de los fititos 600
valenvolanddfdValentina: la piloto de 25 de Mayo que desde niña quería volar
peloesteapar02Las Apariencias: una película sobre leyendas en la vida de puesteros del oeste tendrá su estreno en el FFD de Indonesia
maestrasoesteensennanzaOeste pampeano: hay dos maestras que llegan al puesto
Presentación1.pptx (6)Juan y Guido: dos jóvenes de Victorica que se recibieron el mismo día de Ingenieros Civiles en Córdoba
WhatsApp Image 2024-07-26 at 11.27.44 AMDesafiando el destino: con amor y valentía, enfrenta la estigmatización en redes y celebra las diferencias
carosandoballdeLa docente telenense que dejó el aula para bailar en Egipto
malpardddMalparidas: la novela de Bericat que comienza con olor a pueblo pampeano




















 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-18 at 9.54.22 AM (1)

Meteorito en Cuchillo Có: confirmaron que los fragmentos hallados en La Pampa son de origen extraterrestre

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasHace 1 día
En septiembre de 2025 explotó el cielo sobre la pequeña localidad pampeana de Cuchillo Có. No había nubes y faltaban apenas unas horas para la puesta del sol. En un cielo completamente despejado, un meteorito dejó una huella que pudo observarse en gran parte del centro del país. Algunos vecinos fueron testigos directos del fenómeno, otros lograron registrarlo con celulares o cámaras de seguridad, y hoy científicos argentinos estudian los fragmentos recuperados.
camypfdd (1720 x 1000 px) (1)

Melisa Frois presenta Julieta, su primera novela: un libro atravesado por la memoria y el oeste pampeano

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl jueves
La joven escritora y docente de Victorica publicó su primer libro, una novela atravesada por la memoria, los vínculos y las búsquedas personales. En diálogo con InfoHuella, compartió el recorrido que la llevó a concretar un proyecto nacido del amor por la lectura y la escritura. Lo presenta este 20 de junio a las 18.30 horas en el Salón de Actos municipal de Victorica. 
valenttdesddded

Valentina de Lonquimay: la adolescente que recorre el pueblo a caballo como si fuera su bicicleta

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas21 de enero de 2026
Mientras muchos todavía quedaron en “modo Jesús María”, hay historias que transcurren lejos de los grandes escenarios pero que hablan de una relación profunda con el campo y las tradiciones. Es el caso de Valentina María Narváez, una adolescente de 15 años que se mueve a caballo por las calles del pueblo con la naturalidad de quien pedalea una bicicleta.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
camypfdd (1720 x 1000 px) (1)

Melisa Frois presenta Julieta, su primera novela: un libro atravesado por la memoria y el oeste pampeano

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl jueves
La joven escritora y docente de Victorica publicó su primer libro, una novela atravesada por la memoria, los vínculos y las búsquedas personales. En diálogo con InfoHuella, compartió el recorrido que la llevó a concretar un proyecto nacido del amor por la lectura y la escritura. Lo presenta este 20 de junio a las 18.30 horas en el Salón de Actos municipal de Victorica. 
WhatsApp Image 2026-06-18 at 9.54.22 AM (1)

Meteorito en Cuchillo Có: confirmaron que los fragmentos hallados en La Pampa son de origen extraterrestre

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasHace 1 día
En septiembre de 2025 explotó el cielo sobre la pequeña localidad pampeana de Cuchillo Có. No había nubes y faltaban apenas unas horas para la puesta del sol. En un cielo completamente despejado, un meteorito dejó una huella que pudo observarse en gran parte del centro del país. Algunos vecinos fueron testigos directos del fenómeno, otros lograron registrarlo con celulares o cámaras de seguridad, y hoy científicos argentinos estudian los fragmentos recuperados.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día